Ciudad de México 10 de julio de 2021._ La startup francesa de Sistemas Dinámicos Autónomos Interactivos (IADYS, por sus siglas en inglés), busca contribuir con la protección del medio ambiente, por medio de tecnologías basadas en la inteligencia artificial y la robótica.
Dicho objetivo, llevó a la empresa a desarrollar el proyecto Sea-Net, en el 2018, lo que dio origen al Jellyfishbot, un robot que se encarga de recolectar la basura y residuos de aceite en el mar. También, ha sido una herramienta esencial cuando ocurren derrames accidentales de petróleo, debido a que puede recoger hasta 30 litros de hidrocarburos.
El diseño compacto de la máquina flotante de IADYS, de 70 por 70 centímetros y 18 kilogramos de peso, ofrece una mejor maniobra en los lugares más estrechos de los puertos, playas, canales, ríos y lagos .
Por otra parte, la interfaz intuitiva de manejo remoto evita las operaciones riesgosas para el personal, ya que funciona a través de la determinación de puntos en GPS, con un teléfono celular.
El gigante minorista estadounidense Target se enfrenta a uno de los momentos más decisivos de…
Una marca que durante décadas protegió con celo su distribución está abrazando el negocio de…
La tecnología de consumo en México está dejando atrás la era de lo superficial. En…
El ecosistema digital no espera a nadie, y en España la aceleración tecnológica ya no…
Convertir pesos a dólares suena tentador cuando la incertidumbre económica ronda, especialmente en México, donde…
En las calles, los food trucks ya no son una moda pasajera: son microempresas rodantes…
Esta web usa cookies.