Esta startup de América Latina ha saltado a las grandes ligas por su innovador uso de Inteligencia Artificial (IA) en la industria, junto con gigantes como OpenAI, NVIDIA o Anthropic, en una lista que reconoce a las 50 empresas de AI del futuro.
Tras la llegada de ChatGPT y muchas otras herramientas relacionadas ha surgido una nueva economía tecnológica para ayudar a las empresas a desarrollar y desplegar aplicaciones impulsadas por IA.
Esta lista de Forbes, creada en colaboración con Sequoia y Meritech Capital —dos de los fondos más importantes de Silicon Valley—, reconoce a las empresas de inteligencia artificial más prometedoras de propiedad privada.
La única mexicana en la lista, junto con Databricks, Notion o Figure AI, es Tractian, el Shazam del mantenimiento industrial que quiere ser el nuevo unicornio de América Latina.
“Tractian produce su propio hardware y sensores para garantizar el tiempo de actividad de más de 500 clientes industriales, incluidos John Deere, Procter & Gamble, Caterpillar y Goodyear. Tractian ha recaudado un total de $65 millones de dólares y tiene una valoración de $205 millones dólares”, destaca la lista.
La startup industrial de más rápido crecimiento en la región ofrece eliminar la mayor causa de dolores de cabeza para los profesionales en la industria: las máquinas paradas.
“Hemos desarrollado un sistema predictivo que combina los sensores de monitoreo del estado de las máquinas con una plataforma de inteligencia artificial que analiza automáticamente los datos recogidos y los pone a disposición de los equipos de forma fácil y accesible, además de contar con herramientas que facilitan y automatizan la gestión del mantenimiento”, dice Leonardo Vieira, cofundador de Tractian, en entrevista con WIRED en Español.
La tecnología deja de ser novedad cuando se convierte en objeto de deseo. Eso es…
El juego no es un lujo; Es una necesidad humana básica. Esta es la consigna…
La energía ya no se mide solo en voltios, sino en innovación. Desde Miami, la…
Lanzar un negocio puede ser el sueño de muchos, pero en México, no todo lo…
Tu negocio no necesita un sitio web para existir en internet. En México, cientos de…
En Silicon Valley, las grandes ideas suelen venir de mentes experimentadas. Sin embargo, un reconocido…
Esta web usa cookies.