La empresa

Startup CatAI, monitorea condiciones de pacientes en casa

La startup israelí CatAI, que ha desarrollado una aplicación de salud basada en teléfonos inteligentes para monitorear las condiciones médicas de los pacientes en casa, fue la ganadora de un concurso de atención médica para ayudar a los hospitales estadounidenses a reducir costos.

CatAI fue seleccionada entre 106 empresas locales

CatAI, en etapa inicial, fue seleccionada entre 106 empresas locales que compiten en el desafío tecnológico de capacidad clínica. Mostró sus soluciones tecnológicas destinadas a reducir las tareas administrativas de los proveedores de atención médica para administrar de manera efectiva la dotación de personal. Se reducen así los costos para hospitales e instituciones de atención médica.

El desafío fue lanzado a principios de este año por Start-Up Nation Central, en Tel Aviv. La misma conecta a empresas internacionales y líderes gubernamentales con tecnología israelí.

También facilita el acceso al ecosistema de startups del país, junto con el brazo de innovación ARC Innovation del Sheba Medical Center y Baptist Health Innovations.

Este último es parte de Baptist Health, en el sur de Florida, la organización de atención médica más grande de la región. Opera 12 hospitales y 200 centros para pacientes ambulatorios, centros de atención de urgencia y consultorios médicos.

Carga para los hospitales

Fundada a finales de 2021, CatAI reconoció la necesidad de los proveedores de atención médica de un monitoreo remoto confiable de la salud del paciente en el hogar. Eso ayudará a reducir las rehospitalizaciones y la sobrepoblación hospitalaria. Y, por lo tanto, reducir los costos.

A medida que la población mundial envejece, el número de pacientes, y específicamente de pacientes de edad avanzada, que requieren seguimiento sanitario sigue aumentando, lo que aumenta aún más la carga para los hospitales y el sistema sanitario.

Fuente: Enlace judío

Gio Frank

Entradas recientes

Anything logra valoración millonaria en tiempo récord

El ecosistema emprendedor en Estados Unidos acaba de presenciar un hito inesperado. La startup Anything,…

1 hora hace

Startups y DigitalES refuerzan la cooperación tecnológica en España

El ecosistema emprendedor en España vive un nuevo impulso con el reciente acuerdo entre startups…

1 hora hace

Paid irrumpe con 21 millones y un modelo disruptivo

La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…

4 horas hace

La startup Friend apuesta un millón en publicidad en metro

En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…

5 horas hace

Ciudad de México recibe galardón de innovación iberoamericana

El dinamismo de la Ciudad de México vuelve a colocarse en la agenda global al…

11 horas hace

Tokio impulsa gastronomía y creatividad urbana

Tokio se ha convertido en un imán para quienes buscan una ciudad donde tradición y…

11 horas hace

Esta web usa cookies.