Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) representan el 94% de las empresas a nivel mundial y el 80% de las vacantes laborales en México.
Hablar de su futuro no solo es necesario, es urgente, pues se trata de uno de los pilares clave para el desarrollo económico y socioambiental del país.
A pesar de su importancia para la economía, el promedio de vida de una micro o pequeña empresa es de 8.4 años, y es solo cuando una compañía ha superado el umbral de los cinco años de actividad que su promedio de vida se duplica.
Para entender esta realidad, es importante saber que esto se debe a los grandes retos que las empresas emergentes enfrentan, tales como el limitado acceso a financiamiento, la dificultad para encontrar redes de apoyo o programas de aceleración y la falta de capacitación y actualización en nuevas normativas.
El panorama para las Pymes en México es retador, pero también decisivo para impulsar emprendimientos más fuertes, competitivos y que estén preparados ante los inminentes cambios de las industrias.
Fuente: Emprendedor
En un entorno donde la productividad es sinónimo de competitividad, AJEMEX ha logrado posicionar a…
Una buena idea no debería convertirse en blanco fácil de la delincuencia. En el Estado…
La experiencia de compra en Estados Unidos está dando un giro decisivo. Para millones de…
Una nueva energía recorre los centros de convenciones, hoteles y recintos feriales de México. El…
La iniciativa para eliminar el ISR sobre el aguinaldo ha generado un debate que no…
Laué presentó su frizzante en lata, una propuesta diseñada para consumidores que buscan frescura, conveniencia…
Esta web usa cookies.