Andrea Rodríguez Valdez, founder de PropTech Latam, dijo que si bien en Latinoamérica el sector del Proptech se afianza cada vez más, todavía está transitando del cambio de mentalidad a la incorporación de la tecnología, los emprendedores necesitan más apoyo para lograrlo.
La región es conocida, entre otros aspectos, porque cuenta con uno de los índices de emprendedores más altos del mundo, el problema es que faltan más dinámicas que apoyen al emprendedurismo, la innovación y el talento.
Por supuesto que hay iniciativas en la región, pero faltan muchas más, y no es solo inversión lo que requiere una startup, también es fundamental conectarla con el mercado, ayudarla en su expansión.
Aunque la inversión en el desarrollo del sector se detuvo a causa de la pandemia, se ha recuperado ampliamente, en donde la creación de los corporate ventures puede ser fundamental para el desarrollo de las startups proptech que brindan inversión, apoyo y hasta funcionan como sandboxes.
Sin olvidar que la industria inmobiliaria es considerada como ‘tradicional’ debido a que no aprovecha del todo la tecnología a su favor, la especialista comentó que muchas empresas son conscientes de que el proceso no es cuestión de comprar o incorporar un software o un CRM a lo que están haciendo.
Lo que parecía olvidado hoy vuelve a ser tendencia. En Estados Unidos y América Latina,…
El universo de Hello Kitty vuelve a dominar conversaciones en redes sociales, pero no solo…
Durante años, la educación ha sido percibida como un proceso lineal, muchas veces alejado de…
Hablar de Patricia Lobeira Rodríguez es hablar de una transformación donde el arte dejó de…
El cacao dejó de ser solo un ingrediente y se convirtió en experiencia. En México,…
La industria cárnica mexicana dejó de ser solo un motor interno para convertirse en un…
Esta web usa cookies.