La empresa

Sector del Proptech se afianza cada vez más

Andrea Rodríguez Valdez, founder de PropTech Latam, dijo que si bien en Latinoamérica el sector del Proptech se afianza cada vez más, todavía está transitando del cambio de mentalidad a la incorporación de la tecnología, los emprendedores necesitan más apoyo para lograrlo.

La región es conocida, entre otros aspectos, porque cuenta con uno de los índices de emprendedores más altos del mundo, el problema es que faltan más dinámicas que apoyen al emprendedurismo, la innovación y el talento.

Desarrollo de las startups proptech

Por supuesto que hay iniciativas en la región, pero faltan muchas más, y no es solo inversión lo que requiere una startup, también es fundamental conectarla con el mercado, ayudarla en su expansión.

Aunque la inversión en el desarrollo del sector se detuvo a causa de la pandemia, se ha recuperado ampliamente, en donde la creación de los corporate ventures puede ser fundamental para el desarrollo de las startups proptech que brindan inversión, apoyo y hasta funcionan como sandboxes.

Sin olvidar que la industria inmobiliaria es considerada como ‘tradicional’ debido a que no aprovecha del todo la tecnología a su favor, la especialista comentó que muchas empresas son conscientes de que el proceso no es cuestión de comprar o incorporar un software o un CRM a lo que están haciendo.

 

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Acciones de Nike caen tras alerta en China

La bolsa estadounidense dio un mensaje claro el 19 de diciembre: el modelo actual de…

4 horas hace

Profeco refuerza control de precios ante alzas injustificadas

A medida que se acercan las fiestas, los consumidores mexicanos enfrentan un terreno pantanoso: inflación…

4 horas hace

Acapulco se reinventa con inversión privada

La imagen del Acapulco golpeado por el huracán Otis en 2023 comienza a transformarse. No…

4 horas hace

Citi México entra en fase de evolución estructural

México vive un momento que, con estrategia, podría marcar un antes y un después. Las…

1 día hace

IA en máquinas expendedoras sin supervisión

Un grupo de emprendedores en Chile decidió integrar inteligencia artificial en máquinas expendedoras para crear…

1 día hace

Amazon invierte en inteligencia artificial

Amazon ha decidido dejar de lado los rodeos y posicionarse con fuerza en la carrera…

1 día hace

Esta web usa cookies.