Andrea Rodríguez Valdez, founder de PropTech Latam, dijo que si bien en Latinoamérica el sector del Proptech se afianza cada vez más, todavía está transitando del cambio de mentalidad a la incorporación de la tecnología, los emprendedores necesitan más apoyo para lograrlo.
La región es conocida, entre otros aspectos, porque cuenta con uno de los índices de emprendedores más altos del mundo, el problema es que faltan más dinámicas que apoyen al emprendedurismo, la innovación y el talento.
Por supuesto que hay iniciativas en la región, pero faltan muchas más, y no es solo inversión lo que requiere una startup, también es fundamental conectarla con el mercado, ayudarla en su expansión.
Aunque la inversión en el desarrollo del sector se detuvo a causa de la pandemia, se ha recuperado ampliamente, en donde la creación de los corporate ventures puede ser fundamental para el desarrollo de las startups proptech que brindan inversión, apoyo y hasta funcionan como sandboxes.
Sin olvidar que la industria inmobiliaria es considerada como ‘tradicional’ debido a que no aprovecha del todo la tecnología a su favor, la especialista comentó que muchas empresas son conscientes de que el proceso no es cuestión de comprar o incorporar un software o un CRM a lo que están haciendo.
La administración encabezada por la exalcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez cerró el ejercicio 2025 con un…
Comprar monedas virtuales para conseguir contenido dentro de un videojuego está nuevamente bajo la lupa.…
El aroma del café mexicano ya no se queda únicamente en las regiones donde nace.…
Winnie Pooh sigue encontrando nuevas formas de conectar con sus seguidores después de varias generaciones.…
Una costumbre de las cocinas mexicanas acaba de convertirse en parte del diseño de un…
Hay una parte de una panadería que difícilmente aparece en el menú. No se puede…
Esta web usa cookies.