Noticias

Searchlight y ForgeLight completan compra de paquete mayoritario en Univision

Los fondos de inversión Searchlight Capital Partners y ForgeLight concluyeron la adquisición de una participación mayoritaria en la cadena estadounidense de televisión en español Univision, dijo su socia mexicana Televisa.

Junto con la operación, se anunció también que Wade Davis, director General de ForgeLight, asumió la dirección general de Univision, de acuerdo a Televisa.

Anunció que dijo mantuvo su participación de aproximadamente el 36% en la cadena estadounidense, así como un acuerdo de licencia de programación.

«El nuevo equipo de liderazgo de Univision planea usar la extensa plataforma de la compañía y su fuerte portafolio de contenido de entretenimiento, deportes y noticias para profundizar su relación con la comunidad hispana», dijo Televisa en un comunicado a la bolsa mexicana.

Davis lideraba al menos desde febrero los intentos de un grupo de inversores para adquirir la compañía de TV después de presentar la oferta más alta en una subasta.

Searchlight y ForgeLight pasan a poseer el 64% de participación en Univision, mientras que Televisa mantiene su participación de aproximadamente 36% sobre una base de dilución y conversión total del capital de Univision.

Además, Televisa conserva su acuerdo de licencia de programación, y continuará siendo un socio estratégico importante para los nuevos propietarios mayoritarios de la compañía.

Wade Davis, experimentado ejecutivo de medios y fundador y CEO de ForgeLight, también asumió el rol de CEO de Univision, efectivo a partir del cierre de la transacción.

Según afirman desde Univision en un comunicado, el nuevo equipo de liderazgo liderado por Davis planea usar la extensa plataforma de la compañía y su fuerte portafolio de contenido de entretenimiento, deportes y noticias para profundizar su relación con la comunidad hispana.

A partir de su liderazgo en los medios en español, Univision también «buscará nuevas oportunidades para innovar y acelerar el crecimiento, creando nuevos contenidos que definirán el mercado para la próxima generación de telespectadores hispanos, ampliando su cartera de productos publicitarios y mejorando su presencia digital».

«Me siento honrado de asociarme con Searchlight y Televisa para comenzar esta nueva y emocionante etapa para Univision», dijo.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Jack Landsmanas explica la revolución tecnológica alimentaria

¿Puede un robot distinguir una fruta perfecta? ¿Es posible imprimir alimentos en 3D o predecir…

15 horas hace

Fat Joe presenta sus nuevos tenis rojos

La cultura del hip hop vuelve a encontrarse con el negocio de los sneakers. Los…

16 horas hace

Pumpkin Spice regresa a Starbucks

El otoño vuelve a convertirse en una oportunidad comercial para Starbucks en México. La cadena…

16 horas hace

Mahuixtlán convierte la caña en un negocio artesanal

El aguardiente artesanal mantiene activa la economía de Mahuixtlán, Veracruz, incluso cuando termina la temporada…

16 horas hace

Nuevas versiones de chiles en nogada llegan a CDMX

La temporada de chiles en nogada vuelve a demostrar que la cocina mexicana también puede…

17 horas hace

PUMA enfrenta un año clave para recuperar crecimiento global

PUMA atraviesa una etapa decisiva mientras intenta recuperar terreno en un mercado deportivo cada vez…

1 día hace

Esta web usa cookies.