Noticias

Se reúnen socios fundadores de Mercado Libre

Ciudad de México 20 de septiembre._ Se reúnen socios fundadores de Mercado Libre.

Los socios fundadores de Mercado Libre lo hicieron después de 22 años para invertir de forma conjunta.

Anunciaron que inyectarán capital en startups de América Latina.

El gigante de comercio electrónico dirigido por Marcos Galperin y el fondo de inversión Kaszek Ventures  anunciaron la creación de una compañía que buscará fondos por 250 millones de dólares.

Ello, con el fin de acelerar desarrollos de base tecnológica en la región.

MELI Kaszek Pioneer Corp, como se instituyó a la empresa, ya dio el primer paso en este sentido.

En un comunicado, Mercado Libre informó que aplicó para realizar una oferta pública inicial (IPO) de 25 millones de acciones ordinarias Clase A a un precio inicial de 10 dólares por acción.

Se reúnen socios fundadores de Mercado Libre

Se espera que los títulos coticen en el mercado de capitales neoyorquino de Nasdaq bajo el símbolo ‘MEKA’ y que BofA Securities, Goldman Sachs & Co LLC, Allen & Company LLC y J.P. Morgan actúen como suscriptores de la oferta.

Para ello, ya fue presentada la declaración de registro ante el ente regulador del mercado de capitales de los EU, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

«La compañía está estructurada como una organización de cheque en blanco.

«El propósito es recaudar capital para luego buscar una combinación con una empresa de base tecnológica en el ecosistema digital de América latina.

«Se busca acelerar así su proceso de crecimiento», comunicó Mercado Libre (MELI).

La empresa buscará oportunidades en cualquier industria y ubicación geográfica.

Pero se enfocará en verticales de negocio como comercio, servicios financieros, logística, salud, educación, software empresarial y entretenimiento.

De esta manera, ‘MELI Kaszek Pioneer Corp’ procurará completar la adquisición de una empresa target dentro de los dos años posteriores a la IPO.

EditorDMX

Entradas recientes

Carlos Raphael de la Madrid reivindica al cómic como arte narrativo

Superhéroes, novelas gráficas, adaptaciones cinematográficas y personajes que saltaron de las viñetas a las pantallas…

1 hora hace

Wuling en México avanza hacia la fabricación local

México puede ganar una nueva posición en el mapa automotor global. Wuling prevé aprovechar capacidad…

13 horas hace

Fotos con IA ponen en riesgo los datos empresariales

Una fotografía divertida puede convertirse en una puerta para el fraude digital. En México, las…

13 horas hace

Liverpool y Primark llevarán moda accesible a México

La moda accesible prepara un nuevo capítulo en México. Liverpool y Primark firmaron una alianza…

13 horas hace

Elektra impulsa el boom de las motos y la movilidad en México

El parque de motocicletas en circulación en México pasó de 2.27 millones en 2014 a…

14 horas hace

Víctor González Herrera expande SimiCafé a Quintana Roo

El café del Dr. Simi llegó al Caribe mexicano de la mano del CEO de…

16 horas hace

Esta web usa cookies.