Opinión

Se hacen pasar por Plaza de la Tecnología y estafan a usuarios

Usuarios en internet fueron estafados través del portal www.plazadetecnologia.com que se hacía pasar por el centro de distribución de productos tecnológicos más grande del país, Plaza de la Tecnología, por ello dio algunas indicaciones para mantener compras seguras.

La empresa hizo un llamado específico para que los usuarios no se dejaran engañar y denunció el modus operandí con el cual difundían información falsa, principalmente por Facebook.

“Al momento de que las personas intentaban hacer las transacciones o compras, el sitio plazadetecnologia.com los redirigía a WhatsApp, en donde les proporcionaban una cuenta bancaria personal para que realizaran el pago de productos y solicitaban el envío del vaucher que comprobara la operación. Cuando las personas compartían fotografía del pago, inmediatamente eran bloqueados y perdían comunicación con quienes cometían el engaño”, detalló en entrevista personal de Plaza de la Tecnología

Ante esta situación, la Plaza de la tecnología dio los siguientes indicadores que sus clientes pueden tomar en cuenta para estar seguros de que se encuentran en el sitio oficial y realizar compras seguras:

  • Revisar que la URL de la página de internet concuerde con el nombre de Plaza de la Tecnología (www.plazadelatecnologia.com)
  • Verificar que la URL siempre inicie con http y cuente con el candado de seguridad
  • Verificar que las redes sociales cuenten con la insignia de color azul, mismas que dan validación al sitio como oficial.
  • Por último, precisaron que ni a clientes ni a locatarios se solicita realizar depósitos o transferencias a cuentas personales.

La empresa que cuenta con 26 sucursales distribuidas a lo largo del país especificó que las transacciones se realizan a través de su sitio oficial en donde es posible consultar apartados con información sobre las sucursales oficiales y formas de pago.

También invitó a los usuarios a contactarlos a través del número (55) 50734968 en caso de tener dudas sobre la veracidad de productos o promociones.

Perla Hernández

Blogger y periodista profesional especializada en temas de negocios y emprendimiento.

Entradas recientes

Un material para resolver la crisis del agua y el carbono

Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…

23 horas hace

Beeflow transforma el agro con abejas inteligentes

El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…

23 horas hace

Más ciencia y tecnología para el bienestar de Zacatecas

Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…

2 días hace

Apple invierte en IA facial para leer lo que no decimos

Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…

2 días hace

Día de la Candelaria representa una oportunidad de ingresos

Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…

2 días hace

Salomón Issa Tafich fortalece formación STEM en Coahuila

En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…

2 días hace

Esta web usa cookies.