Opinión

Se hacen pasar por Plaza de la Tecnología y estafan a usuarios

Usuarios en internet fueron estafados través del portal www.plazadetecnologia.com que se hacía pasar por el centro de distribución de productos tecnológicos más grande del país, Plaza de la Tecnología, por ello dio algunas indicaciones para mantener compras seguras.

La empresa hizo un llamado específico para que los usuarios no se dejaran engañar y denunció el modus operandí con el cual difundían información falsa, principalmente por Facebook.

“Al momento de que las personas intentaban hacer las transacciones o compras, el sitio plazadetecnologia.com los redirigía a WhatsApp, en donde les proporcionaban una cuenta bancaria personal para que realizaran el pago de productos y solicitaban el envío del vaucher que comprobara la operación. Cuando las personas compartían fotografía del pago, inmediatamente eran bloqueados y perdían comunicación con quienes cometían el engaño”, detalló en entrevista personal de Plaza de la Tecnología

Ante esta situación, la Plaza de la tecnología dio los siguientes indicadores que sus clientes pueden tomar en cuenta para estar seguros de que se encuentran en el sitio oficial y realizar compras seguras:

  • Revisar que la URL de la página de internet concuerde con el nombre de Plaza de la Tecnología (www.plazadelatecnologia.com)
  • Verificar que la URL siempre inicie con http y cuente con el candado de seguridad
  • Verificar que las redes sociales cuenten con la insignia de color azul, mismas que dan validación al sitio como oficial.
  • Por último, precisaron que ni a clientes ni a locatarios se solicita realizar depósitos o transferencias a cuentas personales.

La empresa que cuenta con 26 sucursales distribuidas a lo largo del país especificó que las transacciones se realizan a través de su sitio oficial en donde es posible consultar apartados con información sobre las sucursales oficiales y formas de pago.

También invitó a los usuarios a contactarlos a través del número (55) 50734968 en caso de tener dudas sobre la veracidad de productos o promociones.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Schiaparelli: la casa de moda que pasó del surrealismo a dominar las alfombras rojas

Durante años, nombres como Chanel, Dior o Louis Vuitton dominaron la conversación sobre lujo. Sin…

6 horas hace

Huevo rojo o blanco: ¿realmente existe una diferencia?

Pocas discusiones en el supermercado generan tantas dudas como la elección entre huevo rojo y…

6 horas hace

Las marcas favoritas de Kate Middleton, Letizia y Leonor

La moda de la realeza volvió a captar la atención en España con una tendencia…

14 horas hace

Las empresas se suman a la fiesta de España

La conquista del Mundial 2026 por parte de España también se convirtió en una victoria…

14 horas hace

Impresora Polaroid reinventa la fotografía instantánea

Guardar miles de imágenes en el teléfono ya no es la única opción para quienes…

14 horas hace

Destaca Jack Landsmanas las operaciones alimentarias confiables

Jack Landsmanas ha orientado la estrategia de Corporativo Kosmos hacia un principio que gana relevancia…

1 día hace

Esta web usa cookies.