Ciudad de México 1 de septiembre._ Se fortalece en México «Mensajeros Urbanos».
Hace casi 18 meses Mensajeros Urbanos llegó a México como parte de su plan de expansión por América Latina.
Esta empresa viene de Colombia, su mercado de origen.
El momento en el que inició operaciones en el país no pudo ser más retador.
El estallido de la crisis sanitaria por la COVID-19 desató una serie de amplios desafíos para la mayor parte de las empresas que tuvieron que trasladar sus operaciones hacia los canales de ventas digitales.
Ahí encontró su oportunidad Mensajeros Urbanos, al desplegar sus servicios tecnológicos para el transporte exprés y almacenaje de mercancías.
Dichos servicios están enfocados en la última milla para los productos adquiridos por la vía del comercio electrónico (e-commerce).
Este último segmento ha sido el “ganador” en la pandemia. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó que las compras electrónicas se incrementaron un 81% en 2020 vs. 2019, para sumar 316,000 millones de pesos o el 9% del total de las ventas al menudeo.
Y aunque el ritmo de crecimiento será menor, para este 2021 se espera que el comercio electrónico en México continúe con una clara expansión.
En este contexto, el campo de acción de Mensajeros Urbanos se ha traducido en la atención de empresas como restaurantes, farmacias, supermercados, tiendas de conveniencia, empresas que venden mercancías por e-commerce, entre otros.
El crecimiento hasta ahora alcanzado por esta compañía la ha puesto en un momento decisivo para su futuro y el objetivo de convertirse en el jugador más importante en su categoría.
“Viene un esfuerzo muy grande en seguir mejorando y en seguir teniendo mayores ofertas en temas de tecnología y en temas de producto”, comentó Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.