Noticias

Scratch: un lenguaje de programación para niños

Scratch es un programa que hace uso de un lenguaje de programación visual que se usa en una página web, el porque esta este programa en modo visual es porque está  enfocado son los niños y fue desarrollado en el MIT.

Ya que la filosofía de Scratch es hacer que el código se comparta, se re-use y se combine, por lo que su lema es «imagina, programa, comparte». De manera que los usuarios pueden mezclar sus programas con los de otras personas para crear algo más interesante.

En cuanto a las cuestiones legales, este está bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike Licence. Pero Scratch automáticamente le da el crédito a aquellos que han creado los programas.

Convirtiendo a Scratch en un proyecto del Grupo Lifelong Kindergarten del Laboratorio de Medios del MIT el cual ofrece de forma gratuita estos programas.

Además de que lo hace bastante disponible ya que hace uso de más 40 idiomas.

No solo es para los niños, estudiantes de todos los niveles y de todas las disciplinas encuentran a Scratch bastante viable de aprender. 

¿Por qué usar la programación visual?

Scratch pensó que sería buena idea tratar de evitar los aparentemente inevitables errores de sintaxis cuando se codifica por eso lo hizo de manera visual.

Además de que Scratch se da cuenta cuando el usuario hace click, mueve el ratón u ocurre un evento en particular y así tiene posibilidades de hacer sonido, cambiar la apariencia del entorno e incluso, controlar vía sensores una aplicación.

Haciendo más fácil el aprendizaje del lenguaje de alto nivel para que los chicos aprendan programación estructurada.

 

Redacción

Entradas recientes

Anything logra valoración millonaria en tiempo récord

El ecosistema emprendedor en Estados Unidos acaba de presenciar un hito inesperado. La startup Anything,…

2 horas hace

Startups y DigitalES refuerzan la cooperación tecnológica en España

El ecosistema emprendedor en España vive un nuevo impulso con el reciente acuerdo entre startups…

3 horas hace

Paid irrumpe con 21 millones y un modelo disruptivo

La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…

6 horas hace

La startup Friend apuesta un millón en publicidad en metro

En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…

7 horas hace

Ciudad de México recibe galardón de innovación iberoamericana

El dinamismo de la Ciudad de México vuelve a colocarse en la agenda global al…

12 horas hace

Tokio impulsa gastronomía y creatividad urbana

Tokio se ha convertido en un imán para quienes buscan una ciudad donde tradición y…

12 horas hace

Esta web usa cookies.