Tecnologías

Reunirán a 120 directivos de tecnológicas financieras

México 25 septiembre.- La Asociación FinTech México y la plataforma digital Finnovating buscan reunir a 120 directivos de tecnológicas financieras que mantienen operación en México a través del Summit “FinTech Unconference México 2022”, para discutir sobre los retos que afronta el sector en común.

FinTech Unconference México tendrá lugar el próximo 6 de octubre, se celebrará en el Open Space de la Torre BBVA.

“Necesitamos espacios para hablar de los retos, oportunidades, tendencias del sector, en especial crear cooperación entre fintech y la banca. También existen temas pendientes como el comportamiento de los fondos de capital de riesgo, hoy en día ajustan proyecciones”, comentó Ernesto Clero, director de Fintech México.

Ley Fintech

El director de la asociación destacó que al sector también preocupa el tiempo de las autorizaciones conforme a la Ley para Regular Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech) y la certeza sobre la regulación, además de las innovaciones relacionadas con el metaverso, banca abierta y las recientes actualizaciones que han sucedido en el mundo blockchain, en especial las que involucran a las criptomonedas.

“En el tema de las autorizaciones conforme a la Ley Fintech, existen algunos casos que cumplen más de dos años desde su proceso inicial de autorización. Eso significa una barrera de entrada para todas estas empresas que ven a México, para operar con estos modelos que requieren autorización y no cuentan con la certeza jurídica en cuanto a la regulación, es un tema pendiente sumado a las disposiciones secundarias de banca abierta”, comentó Calero.

Diálogo

Por otra parte, Rodrigo García de la Cruz, director ejecutivo de Finnovating, comentó que la creación de espacios para crear diálogo entre las tecnológicas financieras es clave. Ello, dado que el sector es el segundo más grande de Latinoamérica, por detrás de Brasil, aunque el impacto internacional de las fintech mexicanas es mayor.

“México se ha posicionado como la primera gran potencia en Latinoamérica rivalizando con Brasil, la gran ventaja es que el impacto internacional en el crecimiento de sus startups es mayor, en comparación con el país sudamericano, que crece mucho por su propio tamaño interno, aunque las compañías mexicanas están logrando expansión en el continente Americano y Europeo”, comentó de la Cruz.

EditorDMX

Entradas recientes

Jack Landsmanas explica la revolución tecnológica alimentaria

¿Puede un robot distinguir una fruta perfecta? ¿Es posible imprimir alimentos en 3D o predecir…

14 horas hace

Fat Joe presenta sus nuevos tenis rojos

La cultura del hip hop vuelve a encontrarse con el negocio de los sneakers. Los…

16 horas hace

Pumpkin Spice regresa a Starbucks

El otoño vuelve a convertirse en una oportunidad comercial para Starbucks en México. La cadena…

16 horas hace

Mahuixtlán convierte la caña en un negocio artesanal

El aguardiente artesanal mantiene activa la economía de Mahuixtlán, Veracruz, incluso cuando termina la temporada…

16 horas hace

Nuevas versiones de chiles en nogada llegan a CDMX

La temporada de chiles en nogada vuelve a demostrar que la cocina mexicana también puede…

16 horas hace

PUMA enfrenta un año clave para recuperar crecimiento global

PUMA atraviesa una etapa decisiva mientras intenta recuperar terreno en un mercado deportivo cada vez…

1 día hace

Esta web usa cookies.