Noticias

Reconocen a Olegario Vázquez Aldir por impulsar economía y desarrollo social

Durante la novena edición del Congreso Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), el presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, recibió el “Homenaje Puente Iberoamérica” por el impulso, la unión y el desarrollo económico que sus empresas generan en México.

Para Nuria Vilanova, presidenta de CEAPI, la trayectoria empresarial y familiar de Vázquez Aldir representa un ejemplo de lo que significa tener un compromiso con los negocios, sin descuidar el desarrollo y el bienestar social.

Actualmente, Olegario Vázquez Aldir dirige uno de los principales grupos empresariales de México que, a través de sus distintas áreas de negocio (servicios médicos, farmacéuticos, de hospitalidad, financieros y de comunicación), plasma su interés por impulsar el crecimiento de México e Iberoamérica.

Olegario Vázquez Aldir apuesta por las inversiones en México

A pesar de la decisión de la agencia calificadora Moody’s de recortar la calificación crediticia soberana de México de Baa2 a Baa3, el presidente de Grupo Vazol ha mostrado confianza por los proyectos de infraestructura en el país.

Mediante Banco Multiva, Olegario Vázquez Aldir otorgó a Energía Real un financiamiento sindicado por 2 mil 130 millones de pesos. Esta operación se convirtió en el primer préstamo verde sindicado del país para financiar proyectos de generación de energía solar y de sistemas de almacenamiento con baterías bajo un mismo esquema financiero.

El modelo permitirá respaldar alrededor de 500 proyectos en todo el país, incluidos activos en operación y nuevas instalaciones. Además, ha manifestado públicamente su respaldo al Plan Nacional de Energía y al Plan de México del gobierno federal, con los que se busca atraer 5.6 billones de pesos en inversión privada.

CEAPI celebra “filosofía empresarial”

Tras entregar el reconocimiento, Juan Luis Cebrián, miembro del Consejo Asesor de CEAPI, destacó el papel de la iniciativa privada para tejer puentes mediante inversiones con beneficios sociales entre Latinoamérica y España, frente a la tensión y los desencuentros entre los líderes políticos de la región.

“Los empresarios no solo han mantenido la unión cultural, sino que también han potenciado la unión económica, el desarrollo de nuestros países y la participación, por una motivación propia y con un objetivo común”, indicó.

El Congreso Empresarial Alianza por Iberoamérica está conformado por 400 presidentes de las mayores empresas iberoamericanas que apuestan por fortalecer la red de relaciones y el espacio empresarial. Además, tiene la vocación de contribuir y promover relaciones de confianza entre los empresarios para hacer crecer y fortalecer estas redes de colaboración.

EditorDMX

Entradas recientes

Apuesta Seguritech Privada por robótica e IA como nuevo piso para la seguridad

La seguridad atraviesa una transformación en la que la tecnología dejó de limitarse a observar…

5 horas hace

Entra Finsus al top 10 de fintechs de Latinoamérica

Finsus, la principal Sociedad Financiera Popular (Sofipo) de México, forma parte de las 10 instituciones…

9 horas hace

Barilla lleva a México una pasta inspirada en la Fórmula 1

Barilla lleva la emoción del automovilismo a las mesas mexicanas con Gran Ruote, una nueva…

11 horas hace

Los autos de lujo que muestran cómo será el futuro

Los autos de lujo están mostrando hoy ideas que podrían transformar la movilidad de los…

11 horas hace

Corona Extra se mantiene como la marca líder de América Latina

Corona Extra vuelve a colocar a México en la cima del mapa empresarial latinoamericano. La…

11 horas hace

Labubu: cómo un muñeco convirtió a Pop Mart en un negocio multimillonario

No parece un osito. Tampoco intenta ser particularmente bonito. Tiene orejas enormes. Una sonrisa extraña.…

1 día hace

Esta web usa cookies.