La empresa tecnológica Rappi sigue siendo la startup con mayor valoración en Colombia, incluso, sin haber generado utilidades durante la mayor parte de su historia.
Fundada hace una década, la compañía alcanzó una valorización superior a los 5.200 millones de dólares, convirtiéndose en el primer “unicornio” del país y una de las más influyentes del ecosistema digital en América Latina.
Este anuncio coincide con la salida de Sebastián Mejía, cofundador y presidente de Rappi, quien deja su cargo en medio de un posible punto de inflexión para la empresa.
Aunque la compañía no había reportado ganancias anuales hasta 2023, se conoció que durante ese año habría registrado utilidades por primera vez desde su creación en 2015. Mejía continuará vinculado a la organización como integrante de su junta directiva.
Desde su fundación, Rappi ha apostado por un modelo de crecimiento acelerado basado en una estrategia de inversión intensiva.
Este enfoque, ampliamente extendido en el entorno de las startups, implica priorizar la expansión operativa sobre la rentabilidad inmediata.
En este contexto, la empresa acumuló pérdidas cercanas a 1,2 billones de pesos entre 2016 y 2023, a pesar de haber registrado ingresos por cerca de 1,8 billones de pesos durante ese mismo periodo.
Fuente: dplnews.com
Una ola de financiación pública está empezando a redefinir el ecosistema emprendedor en España. El…
En el corazón de Almería, el talento emergente se mezcló con la innovación más sostenible.…
El impulso a la modernización del transporte de carga en México encontró un referente con…
El liderazgo de Alfredo Gadsden en Escato ha transformado la manera en que México entiende…
Una historia que parece salida de un drama médico, pero con final feliz, sacude a…
En Argentina, un nuevo avance en salud digital está rompiendo con décadas de sesgos clínicos.…
Esta web usa cookies.