A pesar de que el mercado de los teléfonos inteligentes es muy vasto y diverso hay quienes prefieren un cierto tipo y cada quien tiene sus razones y además de que el precio es algo que interviene ya que algunos llegan a costar entre 5 mil y 10 mil pesos, son los que más compran los usuarios mexicanos.
En México hay diversidad de teléfonos inteligentes alrededor de 107 millones, de los cuales, 52 por ciento son de gama media, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit.
Rolando Alamilla, analista de The CIU, mencionó que los consumidores mexicanos se caracterizan por estar siempre pendientes de las innovaciones en teléfonos que realizan las marcas, y muchos están dispuestos a cambiar su dispositivo por uno de costo medio y buenas especificaciones.
Las diferentes empresas que lideran el mercado de los teléfonos tiene diversas estrategias Huawei o Xiaomi que es el ofrecer dispositivos con características avanzadas a precios más accesibles, dijo.
«La proporción de usuarios con smartphones de gama media y alta ha aumentado en los últimos años, debido al lanzamiento de equipos a precios asequibles, en el caso de la gama media, así como a las facilidades de pago y promociones para hacerse de dispositivos de alto costo», comentó el analista.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.