Lanzan el primer bootcamp de incubación de startups
La Fundación Emprender Futuro y el Banco Unión lanzaron el primer Bootcamp de Incubación de Startups de Base Tecnológica en Bolivia.
Es un espacio de formación intensiva delineado para avivar el crecimiento de emprendimientos tecnológicos en el país.
Más de un centenar de emprendedores fueron elegidos para tomar parte en esta etapa del programa Incuba Unión Tecnológico.
Es un esfuerzo pionero que fomenta el crecimiento de soluciones tecnológicas con impacto social y económico.
“Banco Unión apostó por los jóvenes y la tecnología en vista de sus grandes ideas. Estamos felices de poder dar esta gran oportunidad para que puedan desarrollar esas ideas y sueños y hacerlos realidad”, señaló Paola Flores, jefa Nacional de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Unión.
En la primera sesión presencial, los participantes se interiorizaron del procedimiento y los contenidos del bootcamp.
Eso engloba liderazgo, diseño y validación del prototipo de negocio. Así como desarrollo del producto y crecimiento tecnológico, entre otros, enfocados a robustecer tanto sus aptitudes blandas y tecnológicas.
El bootcamp tendrá una duración de 13 semanas y concluirá a finales de julio.
“Allí donde hay innovación y tecnología, hay oportunidades de crecimiento. En esta etapa del programa, buscamos que los emprendedores tecnológicos no solo consoliden sus startups. También utilicen la tecnología como una herramienta para generar soluciones innovadoras y escalables con impacto real a nivel nacional, regional y global”, dijo René Silva, cofundador de la Fundación Emprender Futuro.
Boot camp puede referirse a un curso intensivo de formación, un programa de entrenamiento físico o un software de Apple.
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…
Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…
Esta web usa cookies.