1. Home
  2. »
  3. Opinión
  4. »
  5. Pymes necesitarán líderes resilientes: Vicente Eduardo Graniello Pérez

Pymes necesitarán líderes resilientes: Vicente Eduardo Graniello Pérez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Cuando hablamos de fortalecer nuestras Pymes, algo fundamental es darnos cuenta de la clase de líder que queremos que la encabece y de acuerdo al especialista en negocios, Vicente Eduardo Graniello Pérez, dos atributos serán esenciales.

El liderazgo y la resiliencia son capaces de fortalecer nuestro entorno empresarial, pero también una excelente forma de motivar a los colaboradores, incluso, Graniello Pérez destacó que estos atributos serán esenciales para recuperar las Pymes después de los estragos que ha dejado la pandemia.

«Una señal de que estamos frente a un líder resiliente, es que se anticipan y proyectan cómo se verá el éxito al llegar al punto de recuperación ante cualquier problema o situación», mencionó el especialista.

El experto precisa que la mentalidad resiliente será el agente de cambio pues pasará de pensar en las acciones de “hoy” a las acciones de “mañana”.

“Se trata de una nueva normalidad interina, en la que los emprendedores y sus colaboradores deberán imaginar el destino en cuanto a resultados se refiere y no en el proceso para llegar a ellos”, explica.

Otro factor que identifica el especialista en los nuevos líderes resilientes, será la confianza que deberá emplearse como catalizador entre los colaboradores y clientes.

“La confianza en las empresas cubre cuatro rubros principalmente: confianza física, que tiene que ver con la seguridad del espacio de trabajo; la emocional, que refiere a las necesidades emocionales de los colaboradores; la financiera y la digital, concerniente a la seguridad de los datos. Basados en esto, los nuevos líderes y emprendedores serán capaces de generar un nuevo modelo de negocio apto para los escenarios emergentes como en el que nos encontramos”, puntualizó Graniello Pérez.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas