Noticias

Publica Facebook los eventos que marcaron este 2020

Facebook decidió publicar los eventos que marcaron este 2020, mediante un comunicado emitido por Naomi Gleit, Vicepresidente de Producto e Impacto Social de la empresa.

La red social presentó su informe dividido en seis rubros: Íconos, Despertar social, COVID-19, Política global, Causas ambientales, Fe y comunidad .

En Íconos, Facebook resaltó que la muerte de Kobe Bryant fue el momento más comentado en la plataforma, mientras que el fallecimiento Ruth Bader Ginsburg desató más de seis millones de publicaciones en FB e Instagram con el hashtag #restinpower.

En Despertar social, Facebook apunta que tras la muerte de George Floyd se triplicó la conversación en torno a #BlackLivesMatter, mientras que más de 3.5 millones de estadunidenses se unieron a grupos para apoyar negocios de personas negras.

En COVID-19, la red social anota que en marzo las videollamadas se duplicaron en Messenger y WhatsApp, mientras que el sticker ‘En casa’ de Instagram se usó más de 300 millones de veces en el mes de su lanzamiento.

En Política Global, la plataforma señala que la nominación de Kamala Harris como vicepresidente demócrata llegó a más de 10 millones de publicaciones en un solo día, mientras que el ataque de Estados Unidos a Qasem Soleimani se colocó como uno de los sucesos más discutidos del año.

En Causas ambientales, Facebook dice que las recaudaciones de fondos se enfocaron en los incendios forestales en Australia, California, Oregon y Washington.

Finalmente, en Fe y comunidad la red social apunta que la semana del 6 de abril fue la de más videollamadas grupales y transmisiones en vivo de fanpages espirituales.

EditorDMX

Entradas recientes

Pymes exportadoras mexicanas aceleran su expansión

El crecimiento de las pymes exportadoras está redefiniendo la manera en que México conquista mercados…

9 horas hace

Lujo experiencial une whisky y cacao en Bogotá

Las marcas premium ya no compiten solo por producto. En Colombia, la conversación gira hacia…

9 horas hace

El regreso de Laura Ashley H&M impulsa la moda infantil

La moda infantil encontró una nueva fórmula para conectar generaciones. La colaboración entre Laura Ashley…

9 horas hace

La mujer que convirtió Vogue en una de las marcas más poderosas del mundo

Pocas figuras han influido tanto en la industria de la moda como Anna Wintour. Su…

10 horas hace

La apuesta que hizo gigante al cine: la historia de IMAX

Mientras las plataformas de streaming compiten por la atención de millones de personas, una tecnología…

10 horas hace

Los mochis dejaron Japón para conquistar cafeterías y redes sociales

Suaves, coloridos y fotogénicos. Los mochis pasaron de ser un postre tradicional japonés a convertirse…

1 día hace

Esta web usa cookies.