Si todavía no estableces tus propósitos de año nuevo para poner en práctica en 2023, te compartimos 10 que deben estar en tu mente y que, de cumplirlos, te harán mejor empresario y persona.
1. Crecer tu negocio
Si aún no tienes presencia online o si no le dedicas suficientes esfuerzos es momento de que lo hagas. Crea una estrategia digital que te permita posicionarte a ti y a tu empresa en el mercado. Esto incluye la creación de un sitio Web, redes sociales, SEO y comercio electrónico.
2. Encontrar buenos colaboradores
Un empresario exitoso sabe que la clave de su éxito está en el capital humano, y que debe rodearse de personas talentosas que puedan aportar algo distinto y de valor a su empresa. Si aún no integras empleados o socios a tu equipo, probablemente en 2023 lo tendrás que hacer. En tu búsqueda asegúrate de conseguir a los mejores y que su filosofía esté alineada con la de tu empresa; recuerda que las primeras personas de una empresa son las que definen su rumbo.
3. Innovar en una o varias áreas del negocio
La innovación es fundamental para cualquier organización. Revisa tus procesos, productos o servicios e identifica las principales áreas de mejora y ponte como propósito buscar soluciones innovadoras para ellas. Es la única manera de mantenerte relevante en el mercado.
No temas a tomar riesgos y hacer cosas nuevas. Pequeños cambios en tu estrategia de comercialización, recursos humanos y promoción pueden alterar drásticamente el rumbo de tu negocio y darle el empuje que necesita.
4. Acercarte a mentores
Todos los emprendedores necesitan tener mentores que los guíen y den herramientas para ser mejores. Si aún no cuentas con personas así, inicia la búsqueda este próximo año; si ya las tienes, oblígate a tener un contacto constante y valioso con ellos. Recuerda que un mentor puede desde darte excelentes consejos hasta conectarte con agentes clave de la industria.
Fuente: emprendedor.com
El Banco Central Europeo tomó una decisión clave en su camino hacia la digitalización financiera.…
El pulso de Silicon Valley vuelve a moverse con un giro inesperado. Cerebras Systems, la…
Aunque suene a “cosas de abogados”, lo cierto es que las nuevas Reglas de Procedimiento…
Europa no se construye solo con ideas, también con chips. La prosperidad tecnológica del continente…
El ecosistema digital español no deja de transformarse. La industria de las aplicaciones se ha…
La transformación de los centros de datos no solo depende de la capacidad de cómputo.…
Esta web usa cookies.