México 13 marzo._ El programa Google for Startups Accelerators nació en 2015 para llevar a empresas emergentes de todo el mundo a San Francisco para que los expertos les ayudaran a reconocer y resolver problemas, así como conectarlos con comunidades y el mundo tecnológico.
En 2019, el gigante tecnológico arrancó tres programas de aceleración para Brasil y México, los cuales han ayudado a que 107 emprendimientos levanten más de 2,000 millones de dólares e incluso, startups como Tienda Nube y Ualá se convirtieron en unicornios (empresas valoradas en más de 1,000 millones de dólares).
“Parte del programa y los seguimientos son solo el inicio para convertirnos en buenos aliados. Celebramos que las startups persigan inversiones o crezcan sus negocios, estamos felices porque de las 107 que han pasado por el programa de aceleración han levantado (en su conjunto) cerca de 2,000 millones de dólares después de haber pasado por la capacitación.
Cuatro de las que han pasado por el programa de América Latina ya son hoy unicornios: Ualá, Tienda Nube y otros”, explicó Francisco Solsona, líder para América Latina de Google for Startups Accelerators, en entrevista para Forbes México.
Para este 2022 se espera el arranque de dos de los programas de aceleración, uno de los cuales inició hace tres semanas y cuenta con nueve startups localizadas en México, de las cuales una es originaria de Uruguay, otra de Colombia y las siete restantes del país norteamericano.
“El programa original duraba aproximadamente seis meses y durante 15 días trabajábamos con ellos en San Francisco con talleres, asesorías, gente del ecosistema emprendedor. Los meses restante les dábamos acompañamiento local cada uno desde nuestra región o país. En 2018 empezamos a hacer programas regionales y el de México y habla hispana nació en 2019 y dura tres meses pero tiene la misma intención”.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.