2023 fue un año que se preveía desafiante para los VCs desde el inicio. Al final lo que pasó es que experimentamos un notable aumento en el interés tanto de empresas en búsqueda de capital semilla en etapas tempranas como de aquellas que regresaban para rondas subsecuentes.
Muchos emprendedores escucharon bien los consejos y supieron pasar los meses más difíciles que incluyeron mucha incertidumbre global como la guerra en Ucrania y en Israel-Palestina.
La estrepitosa caída del cripto, el casi quiebre de Silicon Valley Bank y el sube y baja creado por las noticias en torno a las disrupciones sociales-tecnológicas de la Inteligencia Artificial (IA, pasando por el drama de OpenAI y Sam Altman), con el dinero levantado con anterioridad, además de que se supieron apretar el cinturón para lograr la mayor rentabilidad posible.
Sin duda estas serán las que estarán buscando nuevas inyecciones de capital y los VC estaremos contentos de ofrecerlo a aquellos que hayan sabido crecer a pesar de todo.
Muchos inversionistas proyectamos que 2023 no sería un año donde se darían demasiadas oportunidades de inversión, en IGNIA probó ser un año interesante para encontrar empresas lean, que resuelven problemas reales y que tienen un track record comprobable de ganancias.
Por lo que logramos concretar 10 nuevas inversiones en sectores fascinantes como HR Tech, E-commerce, Fintech y áreas adyacentes.
Fuente: expansion.mx
Una ola de financiación pública está empezando a redefinir el ecosistema emprendedor en España. El…
En el corazón de Almería, el talento emergente se mezcló con la innovación más sostenible.…
El impulso a la modernización del transporte de carga en México encontró un referente con…
El liderazgo de Alfredo Gadsden en Escato ha transformado la manera en que México entiende…
Una historia que parece salida de un drama médico, pero con final feliz, sacude a…
En Argentina, un nuevo avance en salud digital está rompiendo con décadas de sesgos clínicos.…
Esta web usa cookies.