1. Home
  2. »
  3. La empresa
  4. »
  5. “Nos conocen como la Netflix de las farmacias”

“Nos conocen como la Netflix de las farmacias”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
wikifarmacia

Juan Angulo (Madrid, 1974) estuvo presente en lo que el llama el tsunami digital hace diez años, cuando se desempeñó como CEO de la filial española del gigante del entretenimiento audiovisual Warner Bros., justamente cuando nuevas plataformas audiovisuales estaban entrando al mercado laboral, es cuando se percató de la caída del DVD diciendo que: «La tecnología lo ha cambiado todo».

WikiFarmacia

Y el lo que no quería era convertirse en una víctima más de esa revolución, es por eso que puso manos a la obra y en el 2014 renunció a la multinacional estadounidense y, junto a dos amigos lanzaron su empresa “Buscábamos el desarrollo de aplicaciones que pudieran solucionar problemas de las empresas”, arguye. Esa fue justamente la primera cuestión de lo que ahora es WikiFarmacia, la cual es una app para dispositivos móviles que se encarga de ofrecer contenidos informativos a todos los profesionales del sector farmacéutico. “Nos llaman el Netflix de las farmacias”, comenta el consejero delegado de CrowdChecking.

Esta startup funciona de manera muy sencilla y es que a través de ella se puede acceder a diversos contenidos audiovisuales de los cuales van desde medicamentos y actualizaciones regulatorias hasta asuntos relacionados con la reciente crisis sanitaria provocada por el coronavirus y lo mejor de todo es que los empleados de diversas farmacias tienen la oportunidad de participar poniendo temáticas.

Por lo que la app fue lanzada de manera oficial en el 2017 esta es gratuita y su modelo de negocio está sustentado en los convenios de patrocinio que ha cerrado con los laboratorios médicos. “Entre el 10% y 15% del contenido publicado en la app tiene a uno detrás, pero también a diferentes instituciones del sector. Con ellos y los farmacéuticos se producen los contenidos”, detalla Angulo.

 

Y hoy en dia ha puesto en la plataforma, a personas que los llama colaboradores, además de que pone a disposición del Consejo General de Colegios Farmacéuticos una forma de responder a todas las dudas sobre aspectos relevantes relacionados con la pandemia de la Covid-19 y ya tienen un incremento del 30%.

 

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas