Noticias

Nesim Issa Tafich trabaja por comunidades más sostenibles

El cambio climático es una realidad palpable en Coahuila, con fenómenos meteorológicos extremos que afectan cada rincón de la región. En este contexto, el urbanismo sostenible se perfila como una necesidad imperante para mitigar los efectos adversos, tal como lo señala el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de La Laguna.

 

La falta de áreas verdes es un desafío crítico. Según la OMS, cada persona debería contar con al menos 12 metros cuadrados de espacios verdes, pero Torreón solo ofrece 4.9 metros cuadrados por habitante. Este déficit limita la capacidad de la ciudad para combatir el cambio climático y mejorar la calidad de vida.

 

Nesim Issa Tafich, director de Grupo SIMSA, ha asumido un rol destacado en la transformación ambiental de la comarca lagunera.

 

Bajo su liderazgo, se han implementado proyectos de limpieza y rehabilitación de espacios públicos, creando áreas más seguras y sostenibles para la comunidad.

 

Brigadas de trabajadores de SIMSA se encargan de la limpieza, poda y mantenimiento en zonas que antes estaban en abandono. Este esfuerzo no solo mejora la estética urbana, sino que también contribuye al bienestar ambiental y social.

 

“La responsabilidad de cuidar nuestros espacios es de todos. En Grupo SIMSA estamos comprometidos con un entorno más limpio y saludable”, expresó Issa Tafich.

 

Los resultados son visibles: las familias laguneras ahora disfrutan de espacios revitalizados, lo que fomenta el esparcimiento y fortalece el tejido social. Vecinos de sectores como Ferropuertos han mostrado su agradecimiento por estas iniciativas.

 

Con su enfoque en la sostenibilidad, Grupo SIMSA refuerza su compromiso con el medio ambiente y la comunidad, liderando el camino hacia un futuro más verde en Torreón.

 

Sigue leyendo: Alianza público-privada aumenta inversión extranjera en Coahuila: Nesim Issa Tafich

Margarita Villalta

Una viajera amante del café , las playas , el buen comer buscando el destino de la felicidad llamado libertad. Soy muy Geek!

Entradas recientes

Chihuahua impulsa el emprendimiento tecnológico

Chihuahua está viviendo una revolución tecnológica. El estado, conocido por su fuerte industria manufacturera, ahora…

2 horas hace

Premio Aurora Tech 2026 busca startups tecnológicas

El Premio Aurora Tech 2026, impulsado por inDrive, abrió su convocatoria para reconocer y apoyar…

1 día hace

Patricia Lobeira Rodríguez renueva Centro Histórico para peatones

En ocasión del Día Mundial del Peatón, Patricia Lobeira Rodríguez destacó la importancia de los…

2 días hace

¿Qué son las startup?

En los últimos años nos hemos familiarizado con el concepto startup o empresa emergente, que…

2 días hace

México fortalece a pymes del sector automotriz

México puso en marcha una ambiciosa estrategia para fortalecer la participación de sus pequeñas y…

3 días hace

Protege tu negocio de las lluvias extremas en CDMX

Las lluvias intensa en Ciudad de México ponen en jaque a las pequeñas empresas. Descubre…

4 días hace

Esta web usa cookies.