La empresa

Nace programa de capacitación para las startups turísticas

México 29 septiembre.- Expedia Group lanzó Open World Accelerator. Se trata de una iniciativa que busca impulsar a negocios de todos los tamaños en la industria de los viajes.

Su objetivo es promover la innovación en este sector entre las startups, pequeñas y medianas empresas (pymes). Así, podrán acelerar su crecimiento a través de la plataforma tecnológica de Expedia.

Hasta julio de este año, la ocupación hotelera en México llegó a 34% respecto al periodo de enero a julio de 2021 solo para turistas nacionales. En tanto, las llegadas de turistas extranjeros al país alcanzó 52%, según cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Emprendedores

El programa de Expedia se dirige a emprendedores de todo el mundo y empieza con el empoderamiento de startups y pymes “que trabajan para aumentar el acceso de los viajeros desatendidos”, dijo la empresa en un comunicado.

Estas deben contar con una estrategia de sostenibilidad e impacto social como impulsa su programa Open World. Otra de sus características es que deben centrarse en democratizar la economía de los viajes.

“Los viajes son un motor económico para muchas comunidades de todo el mundo. Pero es una industria compleja para entrar en ella e innovar productos escalables que respondan a las necesidades específicas de los viajeros. Por eso, nuestra visión del mundo abierto es tan importante para nuestro deseo de poner al viajero en primer lugar», dijo Archana Arunkumar, vicepresidenta senior de esa plataforma.

Cada programa de Open World Accelerator incluirá un plan de estudios de seis meses para las empresas seleccionadas. En este recibirán varios tipos de recursos para acelerar su crecimiento, como:

Desarrollo empresarial y tecnológico
Acceso a los expertos de Expedia Group y del sector de los viajes
Asesoría
Participación en eventos de creación de redes del sector
Acceso a la plataforma y los productos de Expedia
Una subvención no destinada a capital

Fuente: businessinsider.mx

Gio Frank

Entradas recientes

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

20 horas hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

2 días hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

2 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

2 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

2 días hace

¿Por qué hablar de inocuidad alimentaria? Grupo Kosmos responde

Hoy más que nunca, cuidar lo que comemos no es solo cuestión de gustos, sino…

2 días hace

Esta web usa cookies.