Ciudad de México 16 de mayo de 2021_ Blackbox Startup Law, según explican Victor y Carlos, Blackbox es el primer despacho legal en México con el único propósito de servir a startups.
Los servicios de Blackbox pasan por todas las áreas legales que una startup pueda necesitar: constitución legal, asesoría en recursos humanos y respaldo legal de modelos de negocio.
También hay acompañamiento para levantamiento de capital, resolución de conflictos y defensa legal ante disposiciones gubernamentales.
Por su estructura y objetivos, las startups requieren de atención legal especializada que conozcan sobre los nuevos paradigmas que estas han traído a la mesa.
Por ejemplo, como las nuevas relaciones entre empresas y clientes, la normativa vigente de derecho mercantil y cómo choca con los modelos de negocio o el surgimiento de las nuevas relaciones obrero-patronales entre los llamados «jornaleros digitales» y las plataformas que los habilitan para trabajar.
Este trabajo se materializa por ejemplo en la construcción de los andamiajes legales que le permiten a fintechs el manejo de datos personales.
También a un servicio digital de limpieza a domicilio el poder tercerizar de manera legal a la fuerza de trabajo, o habilitar a un consumidor para hacer valer sus derechos frente a una tienda en línea.
La carrera por la autonomía vehicular suma un nuevo capítulo en Estados Unidos y Canadá,…
La industria global del gaming acelera su mirada hacia India y Krafton decide profundizar su…
La moda empieza a moverse con otra lógica en Canadá y ahora también en Estados…
La paternidad ya no es un tema incómodo en las startups de México. En lugar…
El apagón tecnológico que paralizó parte de San Francisco en octubre dejó una certeza incómoda:…
La creación audiovisual en Estados Unidos entra en una nueva etapa con el anuncio de…
Esta web usa cookies.