La startup Momentu busca dar acceso a la salud a través de su plan de cobertura con atención a salud mental y nutrición.
Los seguros de gastos médicos mayores en las empresas mexicanas suelen ser un tema complicado, tanto para la compañía como para los empleados: altos costos, consultas y trámites burocráticos, poca transparencia y procesos poco amigables.
Sin embargo, la atención a la salud mental es un punto que la mayoría de las aseguradoras no suelen cubrir.
Según la Secretaría de Salud, en México 3 de cada 4 trabajadores sufren estrés laboral. Además, de acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Protección Social, el ausentismo por temas de salud mental representa una pérdida de 23.8% en productividad.
Al ser un puente digital entre las empresas y las principales compañías de seguros en Latinoamérica, Momentu trabaja para dar acceso a servicios de salud mental desde su plataforma, sin importar el seguro de gastos médicos contratado.
La startup permite a las empresas tener datos del uso por parte de sus empleados, así como gestionar altas y bajas en el seguro desde un solo lugar.
En el caso de los asegurados, la gestión no es con un asesor de seguros, sino con un equipo médico que guía al trabajador hacia el especialista correcto o centro de salud más cercano, según su padecimiento.
“Queremos que acceder a servicios de salud sea tan sencillo como pedir un Uber o enviar un WhatsApp, sumándole el hecho de que la salud mental ya no es negociable, es algo que las empresas deben tomar en cuenta dentro de sus prestaciones”, comenta Juan Pablo Montoya, cofundador y CEO de Momentu.
Fuente: Business Insider
El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…
La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…
La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…
Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…
La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
Esta web usa cookies.