Decisiones

Mexicanos van a certamen de emprendimiento Hult Prize

Los alumnos del Tec de Monterrey campus Saltillo Alexandra Cruz y Diego Castillo, acompañados de Floralice Herrera, asistirán a la semifinal internacional del certamen de emprendimiento Hult Prize que se llevará a cabo en Brasil.

Hult Prize desafía a jóvenes de todo el mundo para resolver problemas de interés global, a través del emprendimiento social.

Cada año se aborda una temática diferente, y para la edición 2023 se eligieron iniciativas que giran en torno a la moda sustentable.

Los tres emprendedores crearon Magnata para impulsar el trabajo de diseñadores de moda y asesorarlos en la aplicación de materiales amigables con el medio ambiente.

A la final

Para clasificar a este certamen los jóvenes presentaron su proyecto ante distintos asesores de Hult Prize.

Lo anterior los llevó a concursar en la etapa regional contra otros equipos del Tec de Monterrey, en la que obtuvieron el segundo lugar.

Posteriormente, fueron seleccionados para asistir a la semifinal internacional que se realizará el próximo mes de junio en Río de Janeiro, Brasil.

Los emprendedores esperan ser seleccionados entre los 20 equipos que competirán en la final de Hult Prize.

De acuerdo con sus creadores, Magnata es una empresa enfocada en la sustentabilidad dentro de la industria de la moda, con el objetivo de reducir el impacto negativo del fast fashion contra el medio ambiente.

EditorDMX

Entradas recientes

Madure Corp demuestra el poder de emprender entre mujeres

Las grandes compañías suelen nacer de una idea simple, pero poderosa. En Honduras, tres mujeres…

5 horas hace

Netflix invierte fuerte en tecnología para el cine

Netflix está reescribiendo su hoja de ruta en Los Ángeles al apostar por tecnología de…

5 horas hace

La seguridad multicloud entra en nueva etapa con Google

El tablero global de la ciberseguridad cambió de golpe en Estados Unidos. Google anunció la…

5 horas hace

Banco Azteca acelera independencia financiera de 739 mil mujeres

Expansión del producto SOMOS y su alcance femenino Al cierre del primer trimestre de 2026,…

22 horas hace

Bolsas de regalo de los Oscar y el negocio detrás del glamour

El glamour de Hollywood no termina cuando se apagan las cámaras. En Estados Unidos, la…

1 día hace

Lifestyle digital abre nueva era para plataformas de moda

El concepto de comprar estilo ya no se limita a la ropa. En Corea del…

1 día hace

Esta web usa cookies.