Decisiones

Mexicanos van a certamen de emprendimiento Hult Prize

Los alumnos del Tec de Monterrey campus Saltillo Alexandra Cruz y Diego Castillo, acompañados de Floralice Herrera, asistirán a la semifinal internacional del certamen de emprendimiento Hult Prize que se llevará a cabo en Brasil.

Hult Prize desafía a jóvenes de todo el mundo para resolver problemas de interés global, a través del emprendimiento social.

Cada año se aborda una temática diferente, y para la edición 2023 se eligieron iniciativas que giran en torno a la moda sustentable.

Los tres emprendedores crearon Magnata para impulsar el trabajo de diseñadores de moda y asesorarlos en la aplicación de materiales amigables con el medio ambiente.

A la final

Para clasificar a este certamen los jóvenes presentaron su proyecto ante distintos asesores de Hult Prize.

Lo anterior los llevó a concursar en la etapa regional contra otros equipos del Tec de Monterrey, en la que obtuvieron el segundo lugar.

Posteriormente, fueron seleccionados para asistir a la semifinal internacional que se realizará el próximo mes de junio en Río de Janeiro, Brasil.

Los emprendedores esperan ser seleccionados entre los 20 equipos que competirán en la final de Hult Prize.

De acuerdo con sus creadores, Magnata es una empresa enfocada en la sustentabilidad dentro de la industria de la moda, con el objetivo de reducir el impacto negativo del fast fashion contra el medio ambiente.

EditorDMX

Entradas recientes

Jack Landsmanas explica la revolución tecnológica alimentaria

¿Puede un robot distinguir una fruta perfecta? ¿Es posible imprimir alimentos en 3D o predecir…

14 horas hace

Fat Joe presenta sus nuevos tenis rojos

La cultura del hip hop vuelve a encontrarse con el negocio de los sneakers. Los…

16 horas hace

Pumpkin Spice regresa a Starbucks

El otoño vuelve a convertirse en una oportunidad comercial para Starbucks en México. La cadena…

16 horas hace

Mahuixtlán convierte la caña en un negocio artesanal

El aguardiente artesanal mantiene activa la economía de Mahuixtlán, Veracruz, incluso cuando termina la temporada…

16 horas hace

Nuevas versiones de chiles en nogada llegan a CDMX

La temporada de chiles en nogada vuelve a demostrar que la cocina mexicana también puede…

16 horas hace

PUMA enfrenta un año clave para recuperar crecimiento global

PUMA atraviesa una etapa decisiva mientras intenta recuperar terreno en un mercado deportivo cada vez…

1 día hace

Esta web usa cookies.