Los alumnos del Tec de Monterrey campus Saltillo Alexandra Cruz y Diego Castillo, acompañados de Floralice Herrera, asistirán a la semifinal internacional del certamen de emprendimiento Hult Prize que se llevará a cabo en Brasil.
Hult Prize desafía a jóvenes de todo el mundo para resolver problemas de interés global, a través del emprendimiento social.
Cada año se aborda una temática diferente, y para la edición 2023 se eligieron iniciativas que giran en torno a la moda sustentable.
Los tres emprendedores crearon Magnata para impulsar el trabajo de diseñadores de moda y asesorarlos en la aplicación de materiales amigables con el medio ambiente.
Para clasificar a este certamen los jóvenes presentaron su proyecto ante distintos asesores de Hult Prize.
Lo anterior los llevó a concursar en la etapa regional contra otros equipos del Tec de Monterrey, en la que obtuvieron el segundo lugar.
Posteriormente, fueron seleccionados para asistir a la semifinal internacional que se realizará el próximo mes de junio en Río de Janeiro, Brasil.
Los emprendedores esperan ser seleccionados entre los 20 equipos que competirán en la final de Hult Prize.
De acuerdo con sus creadores, Magnata es una empresa enfocada en la sustentabilidad dentro de la industria de la moda, con el objetivo de reducir el impacto negativo del fast fashion contra el medio ambiente.
El tabaco premium mexicano encontró una nueva narrativa global gracias a Pedro Moreno. La marca…
La expansión de Royal Enfield ya no se mide solo en ventas. La marca nacida…
La perfección dejó de ser aspiracional para muchas marcas en México. Ahora, las empresas que…
Cuando millones de personas piensan en la Copa Mundial FIFA 2026, imaginan goles, estadios llenos…
El negocio de los autos deportivos atraviesa un momento inesperado en Europa. Mientras varias marcas…
La competencia digital ya no se gana solo con anuncios llamativos. En México, las marcas…
Esta web usa cookies.