Categorías: Sin categoría

Mercado Libre apuesta por el talento local de la moda

El comercio electrónico no solo se trata de vender rápido, sino de crear cadenas de valor locales que fortalezcan la economía.

Con esa visión, Mercado Libre anunció la consolidación de cuatro nuevos polos de desarrollo en México como parte de su estrategia para impulsar la industria de la moda y el calzado nacional, y enfrentar la creciente competencia asiática.

Esta iniciativa, que ya ha demostrado resultados exitosos en Argentina, Brasil, Chile y Colombia, busca digitalizar a fabricantes locales a través de asesoría, herramientas tecnológicas, visibilidad comercial y apoyo audiovisual.

Los polos de Mercado Libre que marcarán tendencia de moda en 2025

Mercado Libre activará este año cuatro polos estratégicos:

Mixcalco (CDMX): uno de los mercados de ropa más importantes del país, con más de 1,500 comerciantes en solo 15,000 m².
León (Guanajuato): capital del calzado y artículos de cuero, con 2,500 fábricas y 10,000 comerciantes.
Guadalajara (Jalisco): especialmente en Zapotlanejo, donde operan más de 400 fabricantes textiles.
Moroleón (Guanajuato): epicentro de la industria textil mexicana, con alrededor de 1,000 fábricas dedicadas principalmente al tejido de punto.

Del local al digital: cómo funciona el modelo de polos

La estrategia se divide en dos frentes:

Integrar a nuevos vendedores al marketplace mediante formación, descuentos en comisiones y producción de contenido comercial.
Acelerar a quienes ya venden en la plataforma, con apoyo en promociones, visibilidad y acompañamiento personalizado.

Fuente: emprendedor.com

Gio Frank

Entradas recientes

Chihuahua impulsa el emprendimiento tecnológico

Chihuahua está viviendo una revolución tecnológica. El estado, conocido por su fuerte industria manufacturera, ahora…

9 horas hace

Premio Aurora Tech 2026 busca startups tecnológicas

El Premio Aurora Tech 2026, impulsado por inDrive, abrió su convocatoria para reconocer y apoyar…

1 día hace

Patricia Lobeira Rodríguez renueva Centro Histórico para peatones

En ocasión del Día Mundial del Peatón, Patricia Lobeira Rodríguez destacó la importancia de los…

2 días hace

¿Qué son las startup?

En los últimos años nos hemos familiarizado con el concepto startup o empresa emergente, que…

2 días hace

México fortalece a pymes del sector automotriz

México puso en marcha una ambiciosa estrategia para fortalecer la participación de sus pequeñas y…

3 días hace

Protege tu negocio de las lluvias extremas en CDMX

Las lluvias intensa en Ciudad de México ponen en jaque a las pequeñas empresas. Descubre…

4 días hace

Esta web usa cookies.