Noticias

Logisfashion extiende operaciones en México

Ciudad de México 11 de agosto._ Hace 15 años que el operador logístico de origen español, Logisfashion, decidió dar el primer paso hacia la internacionalización con la ampliación de sus operaciones en México.

Este es un país que planteaba grandes retos para esta compañía especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle (estilo de vida).

A 15 años de esa decisión, la compañía multinacional -con presencia en 11 países- atiende a más de 30 marcas reconocidas tanto del sector moda como otros relacionados como beauty (belleza), joyería y juguetes.

En los países donde tiene presencia cuenta con 27 centros de distribución que suman 400,000 metros cuadrados (m2) de superficie operativa.

Tan sólo en México dispone de 3 centros de distribución en Cuautitlán Izcalli (Estado de México), con una superficie operativa total de 32, 000 m2 y una plantilla media de 350 personas que permite sustentar operaciones logísticas diversas.

La multinacional ha basado su crecimiento en pilares importantes del negocio como son la tecnología, por un lado, con componentes relevantes como tener un WMS (warehouse management system o sistema de gestión de almacenes) propio y las herramientas que permitan contar con la visibilidad y trazabilidad para el control de las operaciones.

Por otro lado, la mejora continua para apoyar el explosivo crecimiento del e-commerce (comercio electrónico).

 

REDACCIÓN

Entradas recientes

Una nueva etapa para Nike basada en valor

El crecimiento ya no es la única métrica que guía a Nike. La compañía estadounidense…

9 horas hace

Sostenibilidad en la moda ahora se mide desde el código de barras

La industria de la moda en España ya no puede esconderse detrás de etiquetas genéricas.…

9 horas hace

Unilever apuesta por eficiencia con venta de Knorr y Hellmann’s

El tablero corporativo global acaba de moverse con fuerza desde Estados Unidos. Unilever decidió desprenderse…

9 horas hace

El regreso de lo auténtico impulsa startups y redefine el marketing

Las reglas del marketing digital cambiaron. La estética perfecta perdió fuerza y dio paso a…

21 horas hace

Empresas que convierten traumas en negocio: la nueva industria del bienestar emocional

El dolor emocional dejó de ser solo una experiencia personal para convertirse en uno de…

21 horas hace

La Esperanza, panadería que se volvió imperio en México

El aroma del pan recién horneado en una colonia popular de la Ciudad de México…

1 día hace

Esta web usa cookies.