Tecnologías

Lanzan Somus, app con contenido exclusivo de artistas globales

México 6 abril._ Isaac Hernández lanzó la aplicación Somus, que fundada junto a su hermano menor Joel Hernández, permitirá que artistas puedan monetizar su contenido y recaudar un porcentaje que será destinado a causas altruistas.

Somus es una plataforma donde creadores y artistas comparten contenido exclusivo a sus suscriptores: fotos, sesiones de preguntas y respuestas, livestreams y clases.

La aplicación no sólo les permite monetizar su contenido, sino que recauda parte de las ganancias a organizaciones internacionales sin fines de lucro que luchan por el acceso a la educación, erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y proteger los océanos, entre otras causas.

En la página web de Somus la conformación del proyecto es descrita como: “un equipo de ingenieros, diseñadores, hackers éticos y filántropos de todos los continentes, unidos para empoderar a las celebridades y sus fanáticos para ayudar a resolver los problemas más difíciles del mundo de manera efectiva”.

Algunas de las organizaciones que participan son: The Humane League, que protege animales criados para alimentación; el fondo para mujeres Mama Cash y la asociación Centrepoint que ayuda a personas jóvenes sin hogar. El objetivo es permitir que las organizaciones se concentren en los “problemas globales y no en recaudar fondos”.

Causas justas

El cincuenta por ciento de las subscripciones se destina a la causa elegida por el usuario. Además, la plataforma permite el rastreo y manejo transparente de las donaciones.

Desde su cuenta en Somus, el bailarín y actor apoya la atención al cáncer infantil, la igualdad de género y el cuidado del medio ambiente a través de organizaciones como Fondo Semillas, Nariz Roja y Naturalia A. C.

Con la suscripción a su perfil, los usuarios pueden acceder a fotos y videos exclusivos de Isaac Hernández y su presentación en Expo Dubai o al “detrás de cámaras” del English National Ballet.

También forman parte del proyecto la cantante Amelia Lorre, la artista Kelly Snipes y la actriz y activista Sakurai Kei.

Somus está disponible en las appstores y en la página somus.app.

EditorDMX

Entradas recientes

Una nueva etapa para Nike basada en valor

El crecimiento ya no es la única métrica que guía a Nike. La compañía estadounidense…

57 minutos hace

Sostenibilidad en la moda ahora se mide desde el código de barras

La industria de la moda en España ya no puede esconderse detrás de etiquetas genéricas.…

1 hora hace

Unilever apuesta por eficiencia con venta de Knorr y Hellmann’s

El tablero corporativo global acaba de moverse con fuerza desde Estados Unidos. Unilever decidió desprenderse…

1 hora hace

El regreso de lo auténtico impulsa startups y redefine el marketing

Las reglas del marketing digital cambiaron. La estética perfecta perdió fuerza y dio paso a…

13 horas hace

Empresas que convierten traumas en negocio: la nueva industria del bienestar emocional

El dolor emocional dejó de ser solo una experiencia personal para convertirse en uno de…

13 horas hace

La Esperanza, panadería que se volvió imperio en México

El aroma del pan recién horneado en una colonia popular de la Ciudad de México…

24 horas hace

Esta web usa cookies.