Tecnologías

Lanzan Somus, app con contenido exclusivo de artistas globales

México 6 abril._ Isaac Hernández lanzó la aplicación Somus, que fundada junto a su hermano menor Joel Hernández, permitirá que artistas puedan monetizar su contenido y recaudar un porcentaje que será destinado a causas altruistas.

Somus es una plataforma donde creadores y artistas comparten contenido exclusivo a sus suscriptores: fotos, sesiones de preguntas y respuestas, livestreams y clases.

La aplicación no sólo les permite monetizar su contenido, sino que recauda parte de las ganancias a organizaciones internacionales sin fines de lucro que luchan por el acceso a la educación, erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y proteger los océanos, entre otras causas.

En la página web de Somus la conformación del proyecto es descrita como: “un equipo de ingenieros, diseñadores, hackers éticos y filántropos de todos los continentes, unidos para empoderar a las celebridades y sus fanáticos para ayudar a resolver los problemas más difíciles del mundo de manera efectiva”.

Algunas de las organizaciones que participan son: The Humane League, que protege animales criados para alimentación; el fondo para mujeres Mama Cash y la asociación Centrepoint que ayuda a personas jóvenes sin hogar. El objetivo es permitir que las organizaciones se concentren en los “problemas globales y no en recaudar fondos”.

Causas justas

El cincuenta por ciento de las subscripciones se destina a la causa elegida por el usuario. Además, la plataforma permite el rastreo y manejo transparente de las donaciones.

Desde su cuenta en Somus, el bailarín y actor apoya la atención al cáncer infantil, la igualdad de género y el cuidado del medio ambiente a través de organizaciones como Fondo Semillas, Nariz Roja y Naturalia A. C.

Con la suscripción a su perfil, los usuarios pueden acceder a fotos y videos exclusivos de Isaac Hernández y su presentación en Expo Dubai o al “detrás de cámaras” del English National Ballet.

También forman parte del proyecto la cantante Amelia Lorre, la artista Kelly Snipes y la actriz y activista Sakurai Kei.

Somus está disponible en las appstores y en la página somus.app.

EditorDMX

Entradas recientes

Por cada gol, una cancha: Víctor González Herrera entregará campos de fútbol

El impulso del torneo de fútbol más importante del año también llegó al ámbito empresarial…

2 días hace

Olegario Vázquez Aldir transforma a Hospital Angeles en líder de cirugías robóticas

El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, acaba de consolidar a Hospital Angeles Health…

2 días hace

Cheesecake mexicano mezcla tradición e innovación

El cheesecake mexicano vive una nueva etapa en México gracias a propuestas que reinterpretan un…

2 días hace

Pink Drink de Starbucks llega con vasos, bolsas y más accesorios

El Pink Drink dejó de ser solo una bebida en Estados Unidos para convertirse en…

2 días hace

Texas tendrá compras sin impuestos en ropa y útiles escolares

Las compras inteligentes vuelven a tomar protagonismo en Estados Unidos con el esperado Texas sin…

2 días hace

Vaseline Pistacho se vuelve viral gracias a TikTok

Las redes sociales volvieron a cambiar las reglas del consumo en Perú con un producto…

2 días hace

Esta web usa cookies.