Tecnologías

Lanzan Somus, app con contenido exclusivo de artistas globales

México 6 abril._ Isaac Hernández lanzó la aplicación Somus, que fundada junto a su hermano menor Joel Hernández, permitirá que artistas puedan monetizar su contenido y recaudar un porcentaje que será destinado a causas altruistas.

Somus es una plataforma donde creadores y artistas comparten contenido exclusivo a sus suscriptores: fotos, sesiones de preguntas y respuestas, livestreams y clases.

La aplicación no sólo les permite monetizar su contenido, sino que recauda parte de las ganancias a organizaciones internacionales sin fines de lucro que luchan por el acceso a la educación, erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y proteger los océanos, entre otras causas.

En la página web de Somus la conformación del proyecto es descrita como: “un equipo de ingenieros, diseñadores, hackers éticos y filántropos de todos los continentes, unidos para empoderar a las celebridades y sus fanáticos para ayudar a resolver los problemas más difíciles del mundo de manera efectiva”.

Algunas de las organizaciones que participan son: The Humane League, que protege animales criados para alimentación; el fondo para mujeres Mama Cash y la asociación Centrepoint que ayuda a personas jóvenes sin hogar. El objetivo es permitir que las organizaciones se concentren en los “problemas globales y no en recaudar fondos”.

Causas justas

El cincuenta por ciento de las subscripciones se destina a la causa elegida por el usuario. Además, la plataforma permite el rastreo y manejo transparente de las donaciones.

Desde su cuenta en Somus, el bailarín y actor apoya la atención al cáncer infantil, la igualdad de género y el cuidado del medio ambiente a través de organizaciones como Fondo Semillas, Nariz Roja y Naturalia A. C.

Con la suscripción a su perfil, los usuarios pueden acceder a fotos y videos exclusivos de Isaac Hernández y su presentación en Expo Dubai o al “detrás de cámaras” del English National Ballet.

También forman parte del proyecto la cantante Amelia Lorre, la artista Kelly Snipes y la actriz y activista Sakurai Kei.

Somus está disponible en las appstores y en la página somus.app.

Gio Frank

Entradas recientes

Seguritech invita a blindar la seguridad digital en vacaciones

El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…

14 horas hace

Atención contra el cáncer con tecnología de punta

La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…

18 horas hace

TOC Podcast impulsa la innovación portuaria

La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…

18 horas hace

Cultivos inteligentes y sostenibles gracias a la innovación agrícola en Latinoamérica

Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…

19 horas hace

Fundación Orange impulsa la tecnología con mirada de mujer

La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…

19 horas hace

Estrategias que hacen de la innovación un motor de crecimiento

La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…

2 días hace

Esta web usa cookies.