México 17 octubre.- La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en colaboración con Santander, anunció la tercera edición de la convocatoria “Startup Building by UAG”. Dicho evento busca innovadores del sector de salud, Tecnologías de la Información (TI) y agroalimentario.
La nueva edición de la convocatoria tiene la misión de acelerar startups y negocios innovadores. Así como crecer la conciencia de sustentabilidad, el uso de la tecnología, y conocer a los nuevos emprendedores que están naciendo en México.
“Estos esfuerzos buscan promover la innovación y apoyar proyectos de emprendedores para así ayudar a potenciar el crecimiento de la economía, conocimiento, ciencia, creatividad y talento de nuestro país, tareas a las cuales la UAG se ha dedicado desde su creación y ha reforzado en los últimos años como parte de su compromiso de formar con valores y hacer nuestro mundo más sustentable”, explicó Juan Carlos Leaño del Castillo, maestro de la UAG.
Los interesados podrán ser tanto residentes de México como del extranjero, y su proyecto debe enfocarse en alguna de las siguientes tres categorías:
Sector Agroalimenticio
Tecnologías de la Información
Salud
El registro estará abierto hasta el 25 de octubre en el portal de Santanderx y posteriormente, se seleccionarán a las ideas más innovadoras con base en lo siguiente:
Tener un componente innovador y/o disruptivo para atender alguna problemática social.
Tener un alto potencial de crecimiento de empresas científico-tecnológicas en el sector agroalimentos, salud y tecnología.
Contar con un prototipo escalable y en fase de investigación temprana según los niveles TRL 3, TRL 4 y TRL 5 (Technology Readiness Level) de la NASA, que cuenten con potencial para ser comercializado.
Estar alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Asimismo, las ideas deben provenir de equipos con al menos dos personas y ser mayores de edad. Los seleccionados serán anunciados el 1 de noviembre para que ingresen al kick off el 10 de noviembre 2022. Fecha en la que comenzarán a realizar actividades y cursos que les permitan crecer y llegar a la semifinal en febrero del 2023, donde se seleccionarán 15 proyectos.
Los finalistas concursarán en marzo del 2023. y los ganadores de cada categoría, recibirán 50,000 pesos de fondo semilla y la oportunidad de relacionarse con fondos de inversión gracias al apoyo y vinculación de la UAG y Santander.
Fuente: El Economista
Agua VIDA forma parte de una nueva generación de bebidas que responden a un consumidor…
La evolución del mercado laboral mexicano demanda organizaciones sindicales capaces de responder con eficacia a…
Convertir un residuo cotidiano en una herramienta para proteger los océanos ya es una realidad…
El comercio de camarón mexicano vuelve a enfrentar un escenario de incertidumbre. Productores y exportadores…
La investigación sobre un brote de ciclosporiasis en Estados Unidos mantiene la atención del sector…
Emprender dejó de ser un camino solitario para convertirse en una experiencia donde compartir conocimientos…
Esta web usa cookies.