Llegó a México Mercado Circular, startup chilena que busca impulsar la venta a granel, pero cuidando la inocuidad de los productos, la trazabilidad y que la calidad siempre sea homogénea.
Paolo Mazza CEO de Mercado Circular, comentó en entrevista que la empresa surgió en 2016, ante la promulgación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP) que fomenta el reciclaje y la reutilización en Chile.
La compañía llegó a México hace ocho meses y busca fomentar la venta de productos de calidad, a menor precio y sin generar desperdicios.
“Nosotros traemos el granel al siglo XXI que es lo mismo que se hacía antes, pero con una nueva estrategia que nos permite dar seguridad a los productos y marcas; con la tecnología adecuada para que, tanto las marcas, como los retailers puedan tener una oferta de productos fraccionados, que tiene gran demanda en México y aprovechar este mercado”.
En México es común ver negocios que venden productos a granel, desde artículos de limpieza hasta semillas y granos. Si bien, el 60% de los hogares mexicanos consume al menos una vez al mes estos productos, de acuerdo con Kantar, asegurar su inocuidad resulta complejo.
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
El sector aeronáutico peruano acaba de dar un paso inesperado que lo coloca en el…
La historia automotriz en México no se entiende sin una compañía que apostó por la…
En México, la automatización con inteligencia artificial dejó de ser una promesa y se convirtió…
La salud bucal mexicana vive un punto de inflexión gracias a soluciones tecnológicas que están…
El crecimiento digital en los puntos de venta mexicanos no se detiene. Cada vez más…
Esta web usa cookies.