La empresa

La startup que está revolucionando la venta a granel

Llegó a México Mercado Circular, startup chilena que busca impulsar la venta a granel, pero cuidando la inocuidad de los productos, la trazabilidad y que la calidad siempre sea homogénea.

Paolo Mazza CEO de Mercado Circular, comentó en entrevista que la empresa surgió en 2016, ante la promulgación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP) que fomenta el reciclaje y la reutilización en Chile.

La compañía llegó a México hace ocho meses y busca fomentar la venta de productos de calidad, a menor precio y sin generar desperdicios.

“Nosotros traemos el granel al siglo XXI que es lo mismo que se hacía antes, pero con una nueva estrategia que nos permite dar seguridad a los productos y marcas; con la tecnología adecuada para que, tanto las marcas, como los retailers puedan tener una oferta de productos fraccionados, que tiene gran demanda en México y aprovechar este mercado”.

En México es común ver negocios que venden productos a granel, desde artículos de limpieza hasta semillas y granos. Si bien, el 60% de los hogares mexicanos consume al menos una vez al mes estos productos, de acuerdo con Kantar, asegurar su inocuidad resulta complejo.

 

EditorDMX

Entradas recientes

Profeco exhibe chocolate que no es chocolate en México

El mercado mexicano del chocolate enfrenta una sacudida que va más allá del antojo. La…

10 horas hace

Vive Latino transforma festivales en plataformas de negocio

La conversación cultural en México ya no ocurre solo en redes sociales ni en campañas…

10 horas hace

La transformación urgente de las tiendas de lujo

El brillo de las tiendas de lujo en México ya no deslumbra como antes. Las…

10 horas hace

Madure Corp demuestra el poder de emprender entre mujeres

Las grandes compañías suelen nacer de una idea simple, pero poderosa. En Honduras, tres mujeres…

2 días hace

Netflix invierte fuerte en tecnología para el cine

Netflix está reescribiendo su hoja de ruta en Los Ángeles al apostar por tecnología de…

2 días hace

La seguridad multicloud entra en nueva etapa con Google

El tablero global de la ciberseguridad cambió de golpe en Estados Unidos. Google anunció la…

2 días hace

Esta web usa cookies.