Una startup andaluza llamada Nubento ha creado la idea para darle solución al control de las epidemias futuras de forma mucho más efectiva. Por lo que QuaranTIME es el proyecto que llevaron a cabo que permite incorporar rápidamente en cualquier App las funcionalidades necesarias para poder controlar epidemias.
Esto fue posible gracias a la tecnología API (Application Programming Interface) donde QuaranTIME se terminó por convertir en una plataforma que permite incorporar rápidamente en cualquier App las funcionalidades necesarias para poder controlar posibles casos de contagio.
Y lo mejor de todo es que tuvo mucho éxito demostrando lo rápido y eficaz que puede dar una respuesta ante una epidemia, así que sus respuestas suelen ser bastante acertadas.
El cómo funciona es bastante sencillo ya que por medio de la aplicación, el usuario realizará autodiagnósticos a través de encuestas. Y, por otro, ese usuario, de forma completamente anónima, estará geolocalizado. Así de esta manera una persona que tenga los síntomas quedaría controlada.
Por lo que esto es posible gracias a las herramientas que usan inteligencia artificial, haciendo posible que esta información de personas sospechosas de tener el virus puede ser utilizada por las autoridades sanitarias para poder actuar de forma más eficaz.
Así que en caso de un posible contagio las autoridades sanitarias obtendrán en segundos toda la cadena de posibles contagios gracias al rastreo de las posiciones geolocalizadas almacenadas por los propios ciudadanos.
El dinamismo de la Ciudad de México vuelve a colocarse en la agenda global al…
Tokio se ha convertido en un imán para quienes buscan una ciudad donde tradición y…
La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…
La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…
En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…
El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…
Esta web usa cookies.