Noticias

La primera startup digital cambió para siempre el mundo tecnológico

Mucho antes de las apps y redes sociales, una empresa comenzó a demostrar que internet podía convertirse en un negocio multimillonario. Aunque hoy existen debates sobre cuál fue exactamente la primera startup digital, muchos expertos consideran a Yahoo! como uno de los primeros grandes modelos de startup tecnológica moderna que transformaron el internet comercial.

Yahoo! nació en Estados Unidos durante los años noventa como un directorio para organizar páginas web. Además, en esa época internet todavía era caótico y complicado para la mayoría de usuarios. En consecuencia, la plataforma facilitó encontrar información online y rápidamente se convirtió en una de las páginas más visitadas del mundo.

Yahoo! abrió el camino para las startups digitales

El crecimiento de Yahoo! cambió completamente la percepción sobre internet. Por otro lado, demostró que una empresa nacida totalmente en entorno digital podía generar publicidad, atraer inversionistas y construir millones de usuarios sin depender de negocios físicos tradicionales. Asimismo, abrió la puerta para el surgimiento de gigantes tecnológicos posteriores.

Si este artículo te está gustando, podrías leer: Michelin premia la innovación gastronómica en México

También destaca que el modelo startup todavía no existía como se entiende actualmente.  Muchas compañías tecnológicas de los noventa operaban en un terreno desconocido donde internet todavía parecía una apuesta incierta para inversionistas y consumidores.

De igual manera, el éxito de Yahoo! impulsó una ola de empresas digitales que transformaron comercio, comunicación y entretenimiento. En septiembre de 2025, el ecosistema global de startups tecnológicas continuó moviendo miles de millones de dólares, demostrando cómo aquellas primeras empresas digitales redefinieron por completo la economía moderna.

REDACCIÓN

Entradas recientes

ELLE apuesta por The Odyssey: las cuatro portadas que convirtieron una película en un fenómeno editorial

Antes del estreno de The Odyssey, dirigida por Christopher Nolan, la revista ELLE lanzó una…

27 minutos hace

Garnier renueva su línea de cremas para peinar

Renovar la rutina capilar ya no implica llenar el baño de productos. En España, Garnier…

1 día hace

Baja California Sur promueve sus productos con sello propio

Impulsar el consumo local también significa abrir nuevas oportunidades para miles de emprendedores en México.…

1 día hace

Ford reconoce la calidad de los autos hechos en México

La industria automotriz de México volvió a recibir un reconocimiento de alto nivel. Jim Farley,…

1 día hace

Google es multado otra vez por favorecer sus propios productos

Unión Europea volvió a colocar a Google bajo el foco regulatorio. La Comisión Europea impuso…

1 día hace

Mauricio Cueva Sada consolida trayectoria en sector de la construcción

La industria de la construcción desempeña un papel estratégico en el crecimiento económico de México…

1 día hace

Esta web usa cookies.