La Guarida, un emprendimiento solidario de un gamer, surgió en la pandemia y lleva consolas artesanales a niños hospitalizados.
El tiempo de sobra por el encierro en la pandemia y los ingresos generados por un canal de streaming, dieron como resultado el proyecto “La Guarida” que lleva consolas artesanales a niños en hospitales. Con esto, el argentino Miguel Blanco quiere hacer más llevadero el tiempo de los pequeñitos de áreas como oncología o hemodiálisis.
El apasionado por los videojuegos pretende llevar su misión solidaria a más hospitales en su país, aunque su ejemplo puede ser una fuente de inspiración para alegrar los días de más niños en diferentes partes del mundo.
Atari y otros videojuegos marcaron la infancia de Miguel Blanco, quien desde muy pequeño se convirtió en un apasionado del mundo gamer. Aunque la vida lo llevó por caminos distintos y se convirtió en locutor y productor audiovisual, la pandemia haría que su pasatiempo llegara a otro nivel, uno que impactaría a pequeños hospitalizados.
Con tiempo de sobra debido al encierro durante la pandemia, Blanco se volcó a su pasatiempo y creó un canal de streaming en Twitch. Éste poco a poco fue creciendo y monetizado hasta alcanzar el objetivo de $100 dólares, que era el mínimo requerido por la plataforma para poder retirar esos ingresos generados.
El locutor quería hacer algo de provecho con ese dinero, por lo que inició un proyecto que bautizó como “misiones solidarias”. Su primera actividad fue regalar alimentos a personas de situación de calle, sin embargo, él, su pareja y los amigos con los que lo hacía, no sentían que esta acción tuviera un impacto real.
Fuente:emprendedor.com
Amazon logró un hito histórico en Estados Unidos al convertirse por primera vez en la…
La carrera por escalar la inteligencia artificial no solo depende de GPUs, sino de la…
El debate sobre el impacto de la IA en el empleo gana intensidad a medida…
El lanzamiento de Absolut Tabasco demuestra que México no solo influye en comida sino también…
La llegada de Mixue a la Ciudad de México no es solo un hecho gastronómico…
El mercado de agentes de inteligencia artificial para atención al cliente vive una carrera intensa…
Esta web usa cookies.