Categorías: Sin categoría

La brecha de género en las startups sigue presente

La brecha de género en las startups en Latinoamérica sigue presente, debido a que el 37% de las empresas tienen al menos una mujer dentro de los C-Level, de acuerdo con el “Estudio de Salarios de startups en Latam 2024”, elaborado por 500 Global.

A través de la encuesta que se le realizó a 500 empresas, en el que 187 son de origen mexicano, reveló que la participación de las mujeres varía según el capital levantado por la startup.

Por ejemplo, a nivel CEO, la presencia de mujeres se reduce más, ya que solo representan el 14% de las startups. Asimismo, la brecha aumenta cuando se trata de empresas que han recaudado más de cinco millones de dólares.

STARTUPS EN MÉXICO CON MEJORES SALARIOS

El estudio mostró que México, Chile y Colombia tienen los mejores salarios para los CEOs y los C-Level, en contraste con Perú y Argentina, quienes tienen menor distribución de equity.

Sin embargo, en Estados Unidos la mediana de salarios por capital levantado es más de 150 mil dólares anuales y en México es de menos de 100 mil dólares.

EditorDMX

Entradas recientes

Agua VIDA con Antioxidantes refresca el comer saludable

Agua VIDA forma parte de una nueva generación de bebidas que responden a un consumidor…

1 día hace

Nuevo sindicalismo laboral para trabajadores mexicanos: Alejandro Martínez Araiza

La evolución del mercado laboral mexicano demanda organizaciones sindicales capaces de responder con eficacia a…

2 días hace

Una idea mexicana usa cabello para ayudar a limpiar el mar

Convertir un residuo cotidiano en una herramienta para proteger los océanos ya es una realidad…

2 días hace

Estados Unidos analiza nuevos aranceles al camarón mexicano

El comercio de camarón mexicano vuelve a enfrentar un escenario de incertidumbre. Productores y exportadores…

2 días hace

El sector agro pide calma por investigación en Estados Unidos

La investigación sobre un brote de ciclosporiasis en Estados Unidos mantiene la atención del sector…

2 días hace

El emprendimiento encuentra aliados para crecer

Emprender dejó de ser un camino solitario para convertirse en una experiencia donde compartir conocimientos…

2 días hace

Esta web usa cookies.