La empresa

Kukun levanta capital por 4.5 mdd

México 19 octubre._ Kukun, cofundada por Heberto Taracena, David Daniels e Ismael Diakite, cerró una ronda de inversión semilla de 4.5 millones de dólares. Con ello se posiciona como una de las startups más prometedoras del sector de la hospitalidad en México.

Su misión es crear vínculos emocionales entre viajeros y destinos; transmitir la cultura local, a través del diseño emergente y tecnologías interactivas.

“Estamos convencidos de que el sector hospitalario requiere una transformación. Pocas veces hemos visto un crecimiento tan rápido utilizando recursos de manera eficiente y bien dirigida. Existe capital para proyectos ordenados, con buenos units economics, y que saben equilibrar crecimiento con rentabilidad”, comentó Sebastián Garza, inversionista de Antelo Capital.

La hotelería está cambiando de manera extraordinaria, por lo que se ve una oportunidad en generar experiencias nunca vistas o sentidas por los viajeros contemporáneos, quienes hoy buscan algo más que una estancia, quieren vivir la cultura a profundidad.

Heberto Taracena Blé, emprendedor serial y CEO de la startup mexicana, mencionó que por primera vez en este sector, están empleando tecnología que incrementa los vínculos emocionales entre destinos y viajeros.

Consolidación de plataformas

“El sector de estancias cortas en espacios no tradicionales ha crecido a pasos agigantados en los últimos años: tan solo en Latinoamérica la industria alcanza un valor aproximado de 45 billones de dólares, de los cuales casi el 40% corresponde a México”, resaltó Ismael Diakite, cofundador y COO de la empresa.

En la industria de la hospitalidad, la consolidación de plataformas como AirBnB ha abierto un mundo de posibilidades, dando paso a la creación de nuevos modelos de negocio.

Y para los desarrolladores inmobiliarios, “Kukun maximiza retornos de rentas inmobiliarias a través de una diferenciación profunda de la marca. No se trata solo de administrar rentas, sino de crear una marca de experiencias extraordinarias para los viajeros del mundo”, se indicó.

Fuente: realestatemarket

REDACCIÓN

Entradas recientes

Chloé lleva los perfumes recargables a una nueva propuesta

La industria de las fragancias continúa encontrando oportunidades para renovar productos tradicionales mediante diseño, exclusividad…

5 horas hace

Raíz convierte la cocina mexicana en un negocio duradero

Cumplir una década en una de las zonas gastronómicas más competidas de Ciudad de México…

5 horas hace

Nike une el legado de Kobe con el Día de Muertos

Nike vuelve a combinar cultura, deporte y consumo con el lanzamiento de los Kobe 3…

6 horas hace

Las nuevas Panditas cambian de apariencia bajo luz negra

Mondelēz México busca darle un giro a una de sus marcas más conocidas con Panditas…

7 horas hace

La ciencia detrás de la alimentación sostenible: Corporativo Kosmos

¿Qué sucede antes de que un alimento llegue a un comedor? Detrás de cada comida…

1 día hace

Certificar al talento, sinónimo de elevar la productividad: Alejandro Martínez Araiza

La disponibilidad de capital humano con habilidades verificables es un factor relevante para las empresas…

1 día hace

Esta web usa cookies.