Kigüi, la startup que busca terminar con el desperdicio de alimentos, estableció un acuerdo con Nestlé México, a través de su ecosistema de innovación “All In” para promover la compra de productos de consumo inmediato, como parte de su objetivo de hacer frente al reto del desperdicio de alimentos por caducidad en los supermercados y tiendas de conveniencia.
Dicha iniciativa se llevará a cabo a través de una prueba piloto que busca unir esfuerzos para apoyar proyectos que impacten de manera positiva a la sustentabilidad.
Kigüi, a través de su app gratuita, invita a los consumidores para acceder a productos de consumo inmediato que tienen una fecha próxima a vencer, pero que se encuentran disponibles y en perfecto estado e innocuidad para su consumo en los anaqueles del país y a cambio ofrece cashbacks de hasta 40% del valor del producto, dependiendo el tiempo en el que deban de ser consumidos.
Una vez que el usuario hace la compra física de estos productos, con sólo escanear su ticket de compra, recibe el dinero y lo deposita en la cuenta bancaria de su preferencia.
Tan sólo en 2023 Kigüi logró importantes resultados: cuenta con 120.000 usuarios registrados, los cuales compraron más de 250 mil productos cercanos a caducar, disminuyendo aproximadamente 444.75 toneladas de dióxido de carbono (CO2) emitidas por la producción y descomposición de alimentos.
La energía ya no se mide solo en voltios, sino en innovación. Desde Miami, la…
Lanzar un negocio puede ser el sueño de muchos, pero en México, no todo lo…
Tu negocio no necesita un sitio web para existir en internet. En México, cientos de…
En Silicon Valley, las grandes ideas suelen venir de mentes experimentadas. Sin embargo, un reconocido…
Los negocios digitales en América Latina están descubriendo que vender no siempre comienza en una…
Desde Estados Unidos llega una idea que mezcla ciencia, creatividad y entretenimiento. La startup General…
Esta web usa cookies.