Decisiones

Jüsto prepara reapertura con recontratación

La historia que parecía haber terminado para Jüsto en diciembre de 2025 acaba de dar un giro inesperado. Tras anunciar su cierre en México a mediados de ese mes, la startup mexicana está lista para regresar con fuerza gracias a una millonaria inversión por parte de Grupo Omni, el conglomerado financiero dueño de Bankaool.

El rescate consistió en una inyección de 100 millones de dólares, cifra que no solo cubre pasivos y reactiva operaciones, sino que también marca el inicio de una nueva etapa. Grupo Omni tomó el control de Jüsto para integrarlo a un ecosistema donde convergen tecnología, servicios financieros y soluciones de consumo. Además, la operación contó con el respaldo de General Atlantic, fondo global que ha sido socio estratégico de la plataforma desde sus primeros años.

Grupo Omni integra a Jüsto en su ecosistema financiero y de consumo

Por otro lado, el relanzamiento ya comenzó a insinuarse en los canales oficiales de Jüsto. Tanto en Instagram como en Facebook, la empresa publicó mensajes que anticipan su retorno, aunque todavía no hay fecha oficial confirmada. La pausa operativa apenas superó un mes, y ahora se espera que la app vuelva a funcionar bajo este nuevo modelo.

El plan incluye la reincorporación de 500 empleados que fueron desvinculados durante el cierre. También volverá su catálogo completo de productos frescos y despensa, con el objetivo de mantener su modelo sin intermediarios. De igual manera, se prevé un enfoque especial en mejorar la logística y explorar ventajas financieras aprovechando la infraestructura de Bankaool.

El plan incluye la reincorporación de 500 empleados que fueron desvinculados durante el cierre. También volverá su catálogo completo de productos frescos y despensa, con el objetivo de mantener su modelo sin intermediarios.

Si este artículo te está gustando, podrías leer: Amazon lanza nube europea con control total y sin intervención extranjera

EditorDMX

Entradas recientes

Fintech con ventaja competitiva en era ESG: Alexis Nickin Gaxiola

Para Alexis Nickin Gaxiola, especialista en finanzas digitales, la tecnología financiera ha pasado a ocupar…

8 minutos hace

Seguritech sigue apostando por talento joven mexicano

En un país donde el desarrollo tecnológico enfrenta retos estructurales, la colaboración entre empresas y…

3 horas hace

América Latina lidera la transformación fintech en 2026

En 2026, América Latina vive una transformación profunda impulsada por el auge del ecosistema fintech.…

3 horas hace

Amazon lanza nube europea con control total y sin intervención extranjera

Los datos ya no cruzan fronteras sin consecuencias. En una jugada histórica, Amazon Web Services…

4 horas hace

Multiva, de Olegario Vázquez Aldir, alerta sobre app falsas

Banco Multiva, empresa de Grupo Vazol de Olegario Vázquez Aldir, detectó aplicaciones de celulares apócrifas…

4 horas hace

Renault Captur se posiciona como el SUV híbrido más vendido

Nada detiene al Renault Captur en España. Con 12.368 unidades matriculadas en 2025, se ha…

1 día hace

Esta web usa cookies.