Noticias

Invitan a prestadoras de servicios a registrarse en padrón

Ciudad de México, 26 de mayo de 2021._ La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) invita a las personas físicas o morales que presten servicios o ejecuten obras especializadas a registrarse en el padrón para ofrecer sus servicios, tal como lo establece el artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo.

El pasado 24 de mayo, la dependencia federal publicó el acuerdo por el que se dan a conocer las disposiciones de carácter general para el registro de personas físicas o morales que presten servicios o ejecuten obras especializadas.

El registro también es obligatorio para aquellas empresas que presten servicios u obras complementarias o compartidas en un mismo grupo empresarial, siempre y cuando no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la empresa que los reciba.

Las personas físicas o morales que deseen incorporarse al registro de la STPS, deberán precisar el servicio que prestan o el tipo de obra que van a ejecutar.

Por cada una de dichas actividades deberán acreditar, bajo protesta de decir verdad, el carácter especializado de las mismas y proporcionar los elementos o factores que dan sustento a este carácter excepcional.

Para el registro, los interesados deberán ingresar al sitio http://repse.stps.gob.mx y al momento de realizar la solicitud, se tiene que estar al corriente en sus obligaciones fiscales y de seguridad social.

 

REDACCIÓN

Entradas recientes

Madure Corp demuestra el poder de emprender entre mujeres

Las grandes compañías suelen nacer de una idea simple, pero poderosa. En Honduras, tres mujeres…

1 día hace

Netflix invierte fuerte en tecnología para el cine

Netflix está reescribiendo su hoja de ruta en Los Ángeles al apostar por tecnología de…

1 día hace

La seguridad multicloud entra en nueva etapa con Google

El tablero global de la ciberseguridad cambió de golpe en Estados Unidos. Google anunció la…

1 día hace

Banco Azteca acelera independencia financiera de 739 mil mujeres

Expansión del producto SOMOS y su alcance femenino Al cierre del primer trimestre de 2026,…

2 días hace

Bolsas de regalo de los Oscar y el negocio detrás del glamour

El glamour de Hollywood no termina cuando se apagan las cámaras. En Estados Unidos, la…

2 días hace

Lifestyle digital abre nueva era para plataformas de moda

El concepto de comprar estilo ya no se limita a la ropa. En Corea del…

2 días hace

Esta web usa cookies.