Noticias

Invierten en la startup mexicana Airbag

Impacta VC, fondo de venture capital que apoya a compañías de impacto social y medioambiental, anunció una nueva inversión follow-on de 200.000 dólares en la startup mexicana Airbag, en el contexto de una ronda bridge iniciada en el tercer trimestre de este año.

Según informaron desde la firma financiera en un comunicado, esta ronda bridge sólo se abrió de manera interna y surgió como una breve extensión para sumar inversores estratégicos que se habían acercado a Airbag para apoyar su crecimiento.

Inicialmente, la startup buscaba 300.000 dólares adicionales, pero logró una sobresuscripción por más de 750.000 dólares, gracias al interés de estos inversores. Entre ellos, está el Grupo Flecha Amarilla, el segundo grupo de pasajeros más grande de México, y también entró Carabela Ventures, junto con un grupo de ángeles, clientes de la insuretech y aliados líderes en la industria del transporte.

Además, Airbag obtuvo inversiones follow-on de inversores anteriores –como la de Impacta VC– y cimentó la incorporación de nuevos inversionistas, que aportarán un valor estratégico fundamental para el crecimiento que proyecta la compañía en los próximos 24 meses. Con todo, la firma mexicana ha logrado recaudar más de 1,5 millones de dólares a la fecha.

Sobre la startup

Fundada en 2020 por Adrián Trucios, Raúl Dávila, José Manuel Beauregard y Alonso Guzmán, Airbag es una insuretech que está desarrollando, mediante tecnología e innovación disruptiva, soluciones para encarar el enorme problema que constituyen los accidentes de tránsito en el mundo, recalcó Impacta VC.

Fuente: www.fundssociety.com

Gio Frank

Entradas recientes

Chihuahua impulsa el emprendimiento tecnológico

Chihuahua está viviendo una revolución tecnológica. El estado, conocido por su fuerte industria manufacturera, ahora…

6 horas hace

Premio Aurora Tech 2026 busca startups tecnológicas

El Premio Aurora Tech 2026, impulsado por inDrive, abrió su convocatoria para reconocer y apoyar…

1 día hace

Patricia Lobeira Rodríguez renueva Centro Histórico para peatones

En ocasión del Día Mundial del Peatón, Patricia Lobeira Rodríguez destacó la importancia de los…

2 días hace

¿Qué son las startup?

En los últimos años nos hemos familiarizado con el concepto startup o empresa emergente, que…

2 días hace

México fortalece a pymes del sector automotriz

México puso en marcha una ambiciosa estrategia para fortalecer la participación de sus pequeñas y…

3 días hace

Protege tu negocio de las lluvias extremas en CDMX

Las lluvias intensa en Ciudad de México ponen en jaque a las pequeñas empresas. Descubre…

4 días hace

Esta web usa cookies.