La tecnológica de origen chino Huawei y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) planean invertir 1.6 millones de dólares en 60 startups mexicanas, durante los próximos tres años.
Como parte del programa de aceleración Spark de la división de nube de Huawei, junto con la agencia del gobierno mexicano, las startups podrán acceder a financiamiento económico de entre 2,000 y 100,000 dólares.
Las empresas mexicanas también tendrán acceso a certificaciones en el uso de nube, al desarrollo de una estrategia publicitaria acompañada por la compañía china y a ayudas en materia de internacionalización de su producto o servicio.
“Lo que hacemos es ayudar a todo el ecosistema emprendedor con tres pilares: la entrega de premios para el uso de la nube y tecnologías exponenciales, como el Big Data y la inteligencia artificial; mentores especializados para ayudar a escalar la las organizaciones y también queremos ayudar a las compañías e internacionalizarse para que puedan seguir creciendo”, dijo Omar Arab, director de Desarrollo de Negocios para Huawei Latinoamérica.
Las startups que pueden participar en el programa Spark de Huawei Cloud y Amexcid, de acuerdo con Arab, son aquellas que ya cuenten con algún producto mínimo viable; que tengan la intención de utilizar tecnologías como la nube, el Big Data, la cadena de bloques (blockchain) y la inteligencia artificial; además de que deben tener cierto nivel de facturación o estar próximas a alcanzarlo.
La convocatoria para participar en este programa estará abierta hasta el 31 de julio de 2023 en la página https://huaweicloud.mx/huaweisparkprogram-amexcid/.
Fuente: El Economista
¿Puede un robot distinguir una fruta perfecta? ¿Es posible imprimir alimentos en 3D o predecir…
La cultura del hip hop vuelve a encontrarse con el negocio de los sneakers. Los…
El otoño vuelve a convertirse en una oportunidad comercial para Starbucks en México. La cadena…
El aguardiente artesanal mantiene activa la economía de Mahuixtlán, Veracruz, incluso cuando termina la temporada…
La temporada de chiles en nogada vuelve a demostrar que la cocina mexicana también puede…
PUMA atraviesa una etapa decisiva mientras intenta recuperar terreno en un mercado deportivo cada vez…
Esta web usa cookies.