Deloitte y Vlerick Business School llegan a la siguiente conclusión en el "Rising Star Monitor": El 40 por ciento de todas las empresas jóvenes belgas establecen ventas internacionales durante el primer año de su fundación.
El consejo asesor y el consejo de administración pueden tener un impacto significativo en el rendimiento de una empresa, según el estudio «Rising Star Monitor» realizado por Vlerick Business School y Deloitte entre 173 jóvenes empresas belgas con un alto potencial de crecimiento.
Sin embargo, son muy pocas las empresas belgas de nueva creación con un alto potencial de crecimiento que disponen de estos organismos de gestión.
De hecho, sólo el 8% de ellos tiene un consejo consultivo y el 20% un consejo de administración.
Aunque su existencia no es exigida por la ley, un consejo asesor puede, según el estudio, «proporcionar recomendaciones valiosas y sugerencias no vinculantes».
Estas bajas tasas pueden explicarse por varios factores: «la creación de un consejo asesor o de un consejo de administración implica dar parte del control a otras partes interesadas o permitir alguna interferencia externa, que los fundadores no siempre están dispuestos a aceptar.
Muchas de estas jóvenes empresas simplemente no sienten todavía la necesidad de un órgano de gobierno de este tipo», dijo Veroniek Collewaert, profesora de Iniciativa Empresarial en la Escuela de Negocios Vlerick.
La demanda energética impulsada por inteligencia artificial redefine la infraestructura tecnológica en Estados Unidos y…
El uso intensivo de pantallas ya redefine la salud visual cotidiana en Estados Unidos y…
La suplantación digital dejó de ser un riesgo aislado y se transformó en una amenaza…
YouTube no es solo la plataforma favorita de los adolescentes en México y América Latina.…
Dormirse al volante no es solo una metáfora del agotamiento moderno. Para José Ignacio Marmolejo,…
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
Esta web usa cookies.