© Freepik
Alexis Nickin Gaxiola, especialista del entorno Fintech, expuso que la industria de las empresas tecnológicas ha encontrado en los principios de diversidad, equidad e inclusión (DE&I) un aliado estratégico para potenciar su competitividad y resiliencia.
«Las empresas que adoptan estas prácticas no solo fortalecen su cultura organizacional, sino que logran resultados tangibles en su desempeño y crecimiento» acotó el experto mexicano.
Asimismo, resaltó que la diversidad en los equipos Fintech no solo abarca género o etnicidad, sino también experiencias profesionales, habilidades y perspectivas.
«Implementar políticas de DE&I no es solo un acto de responsabilidad social; es una inversión estratégica que impacta directamente en la capacidad de innovación y en la conexión con un mercado diverso», afirmó Alexis Nickin Gaxiola.
La visión del también especialista en finanzas digitales la respalda en ejemplos recientes de empresas como MUNDI, una compañía de tecnología financiera que ha experimentado beneficios concretos al incorporar estas prácticas en su estructura corporativa.
«En esta empresa, se puede apreciar que la inclusión y la equidad se han traducido en equipos más creativos y colaborativos, capaces de desarrollar soluciones financieras que responden mejor a las necesidades de distintos segmentos de la población» agregó Alexis Nickin Gaxiola.
De ahí que, el experto señaló que, cuando se promueve un entorno donde cada voz es escuchada y cada talento es valorado, se generan ideas más innovadoras y se fortalece la toma de decisiones estratégicas.
Nickin Gaxiola apuntó que dicha heterogeneidad se refleja en productos financieros más inclusivos, capaces de adaptarse a mercados en constante transformación.
«Regresando al ejemplo de MUNDI, esta ha podido diseñar soluciones digitales más accesibles y personalizadas, consolidando su posición frente a competidores en un sector altamente competitivo», dijo.
Por otro lado, el especialista manifestó que las Fintech que integran DE&I en su ADN corporativo también ven mejoras en la atracción y retención de talento.
«Los profesionales actuales valoran cada vez más entornos laborales equitativos y diversos, lo que a su vez se traduce en equipos más comprometidos y en un crecimiento sostenido de la organización», concluyó Nickin Gaxiola.
Alexis Nickin Gaxiola destaca ventajas de tecnología wearable en las Fintech
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…
Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…
Esta web usa cookies.