Airbus ha anunciado la creación de dos Centros de Desarrollo de Emisiones Cero (ZEDC, por sus siglas en inglés) con el objetivo de desarrollar tanques criogénicos económicos y acelerar el desarrollo de tecnologías de propulsión con base en el hidrógeno.
Con esto, la compañía europea impulsó su apuesta por la aviación impulsada con el hidrógeno de cara a las próximas décadas.
Airbus señaló que el diseño y la integración de las estructuras de los tanques es crucial para el rendimiento de una futura aeronave de hidrógeno.
Estos dos nuevos centros de desarrollo estarán ubicados en Bremen, Alemania y Nantes, Francia, y se espera que sean completados para el 2023.
Se conseguir los primeros tanques que puedan impulsar un vuelo de prueba para el año 2025.
El ZEDC de Alemania se enfocará inicialmente en la instalación de sistemas y en las pruebas criogénicas para los tanques, además de que se beneficiará del ecosistema cercano en investigación en hidrógeno, como el Centro para Materiales y Tecnologías Eco-Eficientes.
Lo que parecía olvidado hoy vuelve a ser tendencia. En Estados Unidos y América Latina,…
El universo de Hello Kitty vuelve a dominar conversaciones en redes sociales, pero no solo…
Durante años, la educación ha sido percibida como un proceso lineal, muchas veces alejado de…
Hablar de Patricia Lobeira Rodríguez es hablar de una transformación donde el arte dejó de…
El cacao dejó de ser solo un ingrediente y se convirtió en experiencia. En México,…
La industria cárnica mexicana dejó de ser solo un motor interno para convertirse en un…
Esta web usa cookies.