El cofundador y consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky, prevé que la inteligencia artificial (IA) impulsará millones de nuevas startups.
Solo este año, Chesky estimó que la IA permitiría a los ingenieros de su empresa ser un 30% más productivos en el próximo año «sin el impuesto de ser más personas», apunta a Calcanis.
Si bien esto puede significar un menor número de puestos vacantes para los solicitantes de empleo, es una buena noticia para los resultados de las empresas.
Chesky anticipa que podría ser más fácil construir sus propias startups, en última instancia, la creación de un mercado de trabajo más robusto.
«Creo que cualquiera puede hacer lo que hace 5 años solo podía hacer un ingeniero de software: va a ser increíble para mucha gente», afirma Chesky.
Aunque muchos en el mundo empresarial han dicho que la IA podría tener un profundo impacto en la innovación y la economía, los líderes empresariales, incluido Warren Buffett, se muestran escépticos.
Elon Musk, por ejemplo, cree que la IA tiene sus pros y sus contras y afirma que debe haber una regulación que garantice que su impacto sea positivo en términos netos, aunque eso signifique que el desarrollo se ralentice.
El mes pasado, pioneros de la IA, como OpenAI y Google DeepMind, firmaron una carta en la que afirmaban que la tecnología representa un riesgo para la existencia de la humanidad si se deja que se expanda sin regulación.
Fuente: BusinessInsider
El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…
Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…
El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…
Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…
En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…
Hoy más que nunca, cuidar lo que comemos no es solo cuestión de gustos, sino…
Esta web usa cookies.