México 14 noviembre._ Howard Anderson es parte de la iniciativa Faculty of Excellence del Tec de Monterrey que busca reunir a 100 profesores internacionales para ampliar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Es profesor visitante distinguido en emprendimiento en la EGADE Business School.
Desafiar el status quo, generar cambios en el mundo y ayudar a otros a crear algo propio han sido motivaciones de Anderson quien fundó The Yankee Group. Es una empresa de análisis tecnológico enlistada dentro del Inc.500, ranking de las empresas estadounidenses más exitosas.
“Siempre me fascinaron los negocios. Continuamente eres retado y enfrentarte a eso es la mejor parte del emprendimiento. Nunca, en otra situación, un individuo usa sus talentos de manera tan intensa”, señala Anderson.
Los retos no solo lo llevaron a la lista de los negocios más exitosos de Estados Unidos (EU). Tras vender su compañía en 1996 se dedicó a enseñar y compartir sus ideas en universidades como Harvard, Brown, y MIT, entre otras.
Howard Anderson señala que eligió emprender en el ámbito de la tecnología por la posibilidad que tiene de cambiar el poder y de modificar el status quo.
“La mejor manera de cambiar el status quo es generar mejores productos o mejores servicios y eso cambia la ecuación”, apunta.
Anderson señala que el mundo de los negocios se divide entre atacantes y defensores, siendo estos últimos quienes dominan el mercado, como por ejemplo Coca Cola.
“Los defensores tienen marcas, clientes, relaciones bancarias. Pero los atacantes a veces tienen mejores ideas y si logran ejecutarlas eventualmente se convierten ellos mismos en defensores. Los emprendedores son atacantes y quieren más. Quieren retos y quieren mejores soluciones”, asevera.
La creación de nuevos modelos, de mejoras para el mundo y de soluciones a problemas locales y globales es algo que Anderson atesora de los negocios y una de sus motivaciones para compartir sus enseñanzas.
¿Puede un robot distinguir una fruta perfecta? ¿Es posible imprimir alimentos en 3D o predecir…
La cultura del hip hop vuelve a encontrarse con el negocio de los sneakers. Los…
El otoño vuelve a convertirse en una oportunidad comercial para Starbucks en México. La cadena…
El aguardiente artesanal mantiene activa la economía de Mahuixtlán, Veracruz, incluso cuando termina la temporada…
La temporada de chiles en nogada vuelve a demostrar que la cocina mexicana también puede…
PUMA atraviesa una etapa decisiva mientras intenta recuperar terreno en un mercado deportivo cada vez…
Esta web usa cookies.