La startup mexicana HeroGuest utiliza la IA para resolver uno de los principales problemas de los trabajadores sin escritorio: su formación, capacitación y supervisión de forma eficaz y ágil en su propio entorno.
“Empezamos en 2018 en la industria de alimentos y bebidas y de ahí nos hemos diversificado a otras industrias, como retail, salud, la industria automotriz, manufactura, etcétera, el común denominador es que sean trabajadores sin escritorio, que es el 80% de la población a nivel global. Trabajadores que están en movimiento y para los que la capacitación es primordial en su desempeño en el trabajo, pero las metodologías que hay en el mercado no se ajustan a este tipo de trabajadores”, explica Gabriel García, CEO y socio de HeroGuest.
La empresa opera desde sus aplicaciones (en iOS y Android) conectadas a una plataforma que emite informes a sus clientes sobre el avance en su capacitación de los trabajadores. “Los contenidos se crearon como formación, pero han evolucionado también a supervisión porque nos dimos cuenta de que hay muchas actividades diarias en estas industrias que son manuales, como los checklists de apertura o de cierre en restauración».
«Ayudamos a nuestros clientes a que capaciten a su personal de una manera gamificada y móvil, con lecciones cortas, divertidas y con exámenes para que se pueda ir midiendo. Creemos firmemente que, si no lo mides, no lo puedes mejorar. Es uno de esos mantras de HeroGuest. También ofrecemos la medición de la experiencia del cliente al terminar cualquier servicio para que el cliente pueda dar retroalimentación sobre cómo le fue en una encuesta de salida. Esa información complementa la capacitación”, continúa Gabriel García.
emprendedores.es
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…
Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…
Esta web usa cookies.