Grupo Herdez anunció una alianza tecnológica con Google para acelerar su proceso de transformación digital a través de modelos basados en inteligencia artificial.
Con una inversión de 15 millones de dólares para los próximos cinco años con el fin de que la empresa mexicana cambie la forma de producción y venta de alimentos.
La idea es transformar la gestión comercial de la compañía utilizando los servicios en la nube de Google y realizar modelos predictivos y prescriptivos.
A través de este acuerdo, Grupo Herdez usará herramientas como Google Cloud Platform, BigQuery ML y Looker, entre otras.
Todo ello le permitirán modernizar su infraestructura, prever necesidades en la cadena de producción; así como capacitar a todo el personal para adoptar una cultura digital.
“La transformación digital no consiste en adoptar tecnología, sino en entender aquellos procesos de negocio que se pueden potencializar con tecnología y Google es un gran socio para ello”, expresó Miguel Ángel López, líder de Transformación Digital de Grupo Herdez.
En un comunicado, Héctor Hernández-Pons Torres, director general de Grupo Herdez comentó que “lo más importante es detonar el talento del equipo, orientándose hacia los cambios actuales y futuros”.
Agregó que la transformación digital es indispensable para centrarse en los consumidores como parte de su estrategia. Los cambios que realiza la empresa están orientados hacia los cambios actuales y futuros del entorno.
En tanto, el director general de Google Cloud, Julio Velázquez, dijo en el comunicado que esta empresa busca aliarse con otras para ayudarlas en su transformación digital.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.