Noticias

Help-19 es la plataforma mexicana que ayuda a familias

Se acaba de dar a conocer el desarrollo de una startup que se encarga de  donar recursos y productos  de primera necesidad a familias afectadas por la pandemia de coronavirus y  todo esto a través de una plataforma digital que fue creada por estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Milpa Alta.

Esta plataforma la cual es conocida como Help-19 , las personas que dentro de la startup se hacen llamar donadores adoptan a una familia de escasos recursos, para entregarles los apoyos. 

«El proyecto Help-19 pretende conectar en una plataforma web a donadores y beneficiarios en tan solo cinco clics de manera transparente. “Los donadores podrán ‘adoptar’ una familia de escasos recursos, principalmente personas que se han quedado sin empleo, y así proveerles una despensa con productos de primera necesidad, por un tiempo determinado”, comentó. 

Esta fue creada durante el concurso estudiantil Techstars Startup Weekend, edición México, en donde pudieron participar más de 78 equipos los cuales compitieron 54 horas, es decir, tres días para ver quien era la mejor.

Después de una liberación reñida el jurado otorgó la mayor puntuación al proyecto Help-19, que presentó el equipo GorPach de dicho campus. «Este tipo de eventos está enfocado a desarrollar soluciones para el coronavirus, y diseñados para proveer educación superior experiencia a emprendedores técnicos y no técnicos”», resaltó.

Redacción

Entradas recientes

Seguritech promueve la innovación y capacidades de jóvenes mexicanos

En un panorama donde los retos para la juventud mexicana son constantes, proyectos como el…

1 hora hace

SimiFest y OCESA impulsan la revolución verde en escenarios

La segunda edición del SimiFest 2025 ya no suena a experimento aislado: con OCESA a…

3 horas hace

Chihuahua impulsa el emprendimiento tecnológico

Chihuahua está viviendo una revolución tecnológica. El estado, conocido por su fuerte industria manufacturera, ahora…

1 día hace

Premio Aurora Tech 2026 busca startups tecnológicas

El Premio Aurora Tech 2026, impulsado por inDrive, abrió su convocatoria para reconocer y apoyar…

2 días hace

Patricia Lobeira Rodríguez renueva Centro Histórico para peatones

En ocasión del Día Mundial del Peatón, Patricia Lobeira Rodríguez destacó la importancia de los…

3 días hace

¿Qué son las startup?

En los últimos años nos hemos familiarizado con el concepto startup o empresa emergente, que…

3 días hace

Esta web usa cookies.