Euro-Funding, consultora líder en la búsqueda de financiación pública y generación de ahorros fiscales, es una de las entidades que apoyará la implementación de la nueva Estrategia de la UE para las empresas emergentes y en expansión.
El objetivo de esta iniciativa es que Europa se convierta en un lugar más atractivo para las startups y scaleups tecnológicas.
Así, esta estrategia se presenta como una respuesta integral a los desafíos que se enfrentan las empresas, con medidas que incluyen la simplificación regulatoria, un mayor acceso a la financiación y la atracción de talento.
Con ello, buscan reducir la brecha que aún hoy existe entre Europa y EE.UU. UU. y Asia en materia de capital riesgo . Por ejemplo, los fondos de pensiones de la UE representan solo el 7% en la financiación de capital riesgo, mientras que en EE.UU. UU. alcanzan el 20%.
Para frenar esta diferencia, también se han puesto en marcha otras medidas como la ampliación del Consejo Europeo de Innovación (EIC), la creación de un fondo para cubrir la financiación de Deep Tech y otras tecnologías emergentes; un Pacto Europeo de Inversión en Innovación; el apoyo a los business angels ya sus redes para facilitar la financiación inicial de empresas emergentes jóvenes; y la valoración de la propiedad intelectual como herramienta de financiación respaldada por activos intangibles.
Fuente: eurofunding